Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el batido de tomate con apio? Anímate a prepararlo con esta receta

Combinar las propiedades del tomate con el apio en un rico batido puede agregar algunos beneficios al cuerpo
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:45

El batido de tomate con apio es una bebida saludable que se puede preparar desde la comodidad de la casa para incluir algunos beneficios para la salud por conducto de estos dos alimentos naturales. Tan solo el primer ingrediente es la principal fuente dietética del antioxidante licopeno, que se ha relacionado con algunas propiedades para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer además contiene gran fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K, esto de acuerdo con Healthline.

Mientras que el apio es un alimento verde que contiene fibra, una sustancia vital para el cuerpo que ayuda a los sistemas digestivo y cardiovascular. También contiene antioxidantes que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades como el cáncer, reducir la presión arterial o la enfermedad hepática, así lo asegura Medical News Today.

Por lo que se cree que combinarlos en un rico batido es una excelente opción para limpiar el cuerpo de toxinas y ayudarlo a fortalecer las defensas ya que la fusión de sus propiedades crean una bomba de nutrientes que se puede aprovechar como parte de un desayuno saludable. Una vez que conoces los beneficios que podrían dejar al consumirlo, con la siguiente receta sabrás cómo preparar este batido de tomate con apio y disfrutar de su sabor de forma casera solo es cuestión de que te animes a prepararlo.

Ingredientes:

  • 2 tomates pequeños
  • 1 varita de apio 
  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Lava los tomates al igual que la varita de apio y desinfecta muy bien sus hojas, hay personas que para este tipo de preparaciones suelen quitarlas, es cuestión de gustos, así que tú decides si las incluyes dentro de esta receta o no solo asegúrate de que estén muy bien limpias.

Vierte los tomates y la varita de apio junto con la taza de agua al vaso de la licuadora, deja moler por un par de segundos hasta tener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Cuela la preparación y sirve en un vaso, endulza con la cucharada de miel si así lo deseas Disfruta de un rico batido de tomate con apio que puede ser una opción saludable de bebida que puedes preparar de forma rápida y sencilla. 

Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta receta es tratar algunos problemas de salud o prevenir algunas enfermedades, la prescripción médica debe ser una de las primeras vías que se tomen al respecto para así asegurarte de qué la ingesta de esta bebida solamente agregará beneficios para la salud.