Bebidas saludables

Prepara esta agua de TAMARINDO y conoce los beneficios que aporta ¡es perfecta para diabéticos!

El tamarindo contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y compuestos vegetales de provecho para la salud
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:56

El agua de tamarindo es una bebida perfecta para que la ingieran diabéticos ya que sus propiedades no agregan altas cantidades de azúcar y permite cuidar los niveles óptimos que esta enfermedad debe de mantener. Además es una fruta que contiene un cúmulo de beneficios para la salud si se consume en conjunto con un plan alimenticio saludable.

El tamarindo ha jugado un papel importante en la medicina tradicional ya que estudios demuestran que en forma de bebida, se usaba comúnmente para tratar la diarrea, el estreñimiento, la fiebre y la malaria. La corteza y las hojas también se utilizaron para promover la cicatrización de heridas.

De acuerdo con Healthline, los polifenoles de esta fruta tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, los cuales pueden proteger contra enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes, esta última afección no altera los niveles de azúcar por medio de esta bebida ya que la pulpa no se considera un tipo de azúcar añadido.

El tamarindo contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y compuestos vegetales beneficiosos que se convierten en puntos positivos para la salud al tratar de ayudar la salud del corazón, prevenir bacterias, virus, hongos y parásitos. Así que disfrutarlo en una rica bebida puede traer estas características por medio de un rico sabor.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar una deliciosa agua de tamarindo casera y que hasta las personas diabéticas la puedan probar además de complementar tus platillos con esta bebida frutal y natural.

Ingredientes:

  • 100 gramos de tamarindo
  • 1 litro de agua
  • Estevia como endulzante (opcional)

Preparación 

Comienza por pelar muy bien los tamarinos, quita la cáscara que los cubre y lleva a un pocillo con un poco de agua para que se cocinen durante unos 15 minutos. Una vez que están cocidos, incorpora a la licuadora junto con el agua de la cocción y deja moler por un par de segundos hasta que se obtenga una mezcla totalmente líquida y homogénea.

Cuela y sirve en una jarra, añade el resto del agua y endulza al gusto, en caso de que quieras la bebida para que una persona diabética disfrute de su sabor, es mejor no agregarle azúcar. Disfruta de una rica agua de tamarindo y aprovecha los beneficios que esta fruta tropical ofrece.

Sin embargo, es importante recordar que si lo que se requiere con esta bebida es tratar algunos tópicos de salud como es la diabetes, lo mejor es beberla con responsabilidad y bajo la supervisión de un médico especialista que determine qué es lo mejor para la salud.