Agua

Beneficios de tomar agua de lima: Así puedes aprender a prepararla

Las limas tienen una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:13

Ahora que todos estamos aquí pendientes de lo que debemos comer y lo que no para sobrevivir a lo que queda del invierno, de la pandemia y de la temporada de infecciones virales, seguro habrás leído por ahí, que consumir cítricos refuerza mucho tu sistema inmune, lo cual te ayuda a mantenerte más saludable. Por eso, siempre es buena idea tener un poco de espacio para este tipo de fruta, pues tiene muchos beneficios.

El género Citrus, cuyo término común es cítrico, designa las especies de grandes arbustos o arbolillos perennes (entre 5 y 15 m) de la familia de las rutáceas cuyos frutos o frutas poseen un alto contenido en vitamina C ácido cítrico, el cual nos proporciona ese sabor ácido tan característico.  Son oriundos de Asia tropical, particularmente en la provincia de Yunnan, China y contiene 3 especies y un montón de híbridos cultivados. 

El limón, la naranja, la lima, la toronja y la mandarina provienen de las diversas variedades que dependen de la región en la que se cultiva cada una de ellas.  Pero por fortuna, hoy en día ya podemos encontrarlas en diferentes lugares del mundo y en México, la mayoría de ellas son sumamente baratas, por lo que claro que puedes considerar su consumo como todo un hecho, porque en sí, todo depende de que las quieras comer. 

¿Qué beneficios tiene beber agua de lima?

Y por si aún te quedaban dudas sobre si ingerirlas o no, hemos decidido enlistar para ti algunos de los beneficios que este tipo de frutos pueden brindarle a tu cuerpo, para que le pierdas el miedo y te animes a comerlas un poco más cada vez. Un buen comienzo es el agua de lima, que además de hidratarte, te ayuda con tu digestión y en muchos otros aspectos, que quizá antes ni considerabas antes de prepararla. 

1. No contienen calorías

Las limas tienen una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. A diferencia de las naranjas y otras frutas, estas no contienen tanta azúcar y en consecuencia tienen una cantidad de calorías, casi nula. 

2. Ayudan a tu metabolismo

Tomar agua de lima no elimina los malos hábitos alimenticios, pero ayuda al metabolismo. Por supuesto, los estudios no promocionan el agua con lima como un milagro para la pérdida de peso, pero hay evidencia que sugiere que los flavonoides cítricos ayudan con la resistencia a la insulina y la obesidad. 

3. Ayuda a los cálculos renales

Gracias a que contienen citrato, este tipo de agua ayuda a evitar que el calcio se acumule y forme cálculos renales. Curiosamente, este beneficio no parece estar presente en las naranjas, lo que convierte a las limas en una herramienta única para la prevención de los cálculos renales.

Ingredientes

  • 8 a 10 limas de cáscara no muy gruesa
  • 4 litros agua natural
  • 300 gramos azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las limas muy bien.
  2. Pártelas y licúa con un vaso de agua. No licues hasta pulverizar solo en dos o tres limas partidas. Ya listo, cuela.
  3. Dos o tres de las limas, exprímelas y deja alguna para rodajas.
  4. Cuela cada vez y tira el bagazo.
  5. Agrega el azúcar, le adicionas el resto del agua y hielos al gusto.
  6. Sirve.