Aguas frescas

Dile adiós al limón: prepara esta agua de jengibre, refrescante y con un rico toque ácido

Ácida, refrescante y muy fácil de preparar: así es esta deliciosa agua de jengibre que puedes tener lista para la hora de la comida.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:19

Con el precio del limón por los aires, hemos tenido que renunciar a distintas recetas que llevan como ingrediente principal a este cítrico, una de ellas es el agua de limón, que suele acompañar y refrescarnos durante la hora de la comida, sin embargo hay una forma de mantener ese sabor ácido y especial en nuestras vidas durante estos días, con una deliciosa agua de jengibre.

El jengibre tiene un sabor cítrico y ácido muy parecido al del limón y aunque no es exactamente el mismo de la fruta, nos servirá para hacer una agua deliciosa y refrescante para nuestro menú de hoy. Sumado a esto el jengibre también es un alimento muy nutritivo con diferentes beneficios pues se le atribuye la capacidad de estimular nuestro sistema inmune así como diferentes propiedades antioxidantes y digestivas.

Agua jengibre  

Ingredientes

  • 60 gramos de Jengibre
  • 1 1/2 litro de Agua
  • 3 cucharadas de Miel
  • Azúcar 
  • Hielo

Comienza separando dos tazas de agua de las que has medido para toda la receta, esta medida de agua deberás colocarla en una olla pequeña y llevarla a fuego medio, mientras se calienta aprovecha para pelar el jengibre, puedes ayudarte de una cuchara para raspar su piel y así eliminarla sin tener que desperdiciar demasiada pulpa, una vez que tengas el jengibre pelado, rállalo con cuidado de recolectar también el jugo que vaya saliendo.

El agua de jengibre puede ser perfecta para la hora de la comida. Foto: Pixabay

Cuando el agua comience a hervir agrega el jengibre y deja infusionar por dos minutos, después retira del fuego y agrega la miel, puedes agregar más jengibre rallado para intensificar el sabor pero debes de tener en cuenta que puede llegar a causar una sensación picante, deja reposar tu infusión hasta que se enfríe por completo y agrega esta mezcla al resto del agua, endulza al gusto y acompaña con hielo.

 

Más de