Bebidas

Té de flor del hielo, conoce sus beneficios y aprovéchalos para aliviar los malestares de la tos

La de flor del hielo se ha destacado por ser una gran opción medicinal para aliviar algunos problemas de bronquitis y la tos
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:53

Gentiana spathacea Kunth, también conocida como flor del hielo, es un tipo de planta medicinal que pertenece a la familia gentianaceae. Es un tipo de hierba erguida, que por lo regular mide entre 40cm a 1m de altura y sus hojas suelen ser ovaladas y puntiagudas, estas por lo regular se encuentran pegadas al tallo. Las flores suelen tener un color azul o azul morada, que van de 2 a 2.5 cm de largo y de forma física, suelen ser muy parecidas a las campanitas.

Aunque se trata de una planta originaria de México, existen muchos lugares en los que puede ser cultiva, siempre y cuando sea un clima templado y a los 2000msnm. Por lo regular, esta asociada a terrenos de cultivo pastizal, bosques de encino y de pino. Como ya lo mencionamos, cuenta con una gran cantidad de usos medicinales y uno de los principales, es para aliviar problemas respiratorios.

De acuerdo, a la información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, puede ser una gran opción para combatir la bronquitis y los malestares de la tos. También se le destaca por ser una gran opción para tratar los parásitos y la anemia. Precisamente, hay una infusión sumamente destacada, que ayudará a combatir estos malestares y que podría ser un gran aliado para esta afección de la tos y los pulmones.

Té de flor del hielo

Recomendación: Beber en ayunas.

Ingredientes

  • Ramas de flor de hielo
  • Cáscara de chirimoya china
  • Hierba de la víbora
  • Flor de bugambilia
  • Lechuguilla
  • Flor de trompetilla
  • Agua

Preparación

  1. En una olla pondremos el agua con todos los elementos.
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor.
  3. Pasado esto, retiramos del fuego.
  4. Dejamos reposar por 5 minutos
  5. Sirve y bebe al momento.