Bebidas saludables

Smoothie de bayas goji, bebida ideal para fortalecer el sistema inmunológico ¡conoce sus beneficios!

Con esta bebida agregarás algunos beneficios naturales al cuerpo por medio de un rico sabor
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:35

Un smoothie de bayas goji es perfecto para agregar a nuestro cuerpo algunos beneficios y comenzar el día con una rica bebida que  podemos preparar desde casa en muy poco tiempo. Además es popular por fortalecer el sistema inmunológico y a continuación te explicaremos algunas de sus propiedades para que comiences a implementarlo dentro de tu dieta de forma responsable.

Las bayas de goji tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y además previene enfermedades cardiovasculares. Son frutos conocidos por su sabor dulce, ligeramente ácido y su vibrante tono rojo, lo que los ha llevado a utilizarse en la medicina tradicional durante miles de años, esto de acuerdo con Healthline.  

Una de las formas más fáciles de consumir bayas de goji es a través de smoothies o productos lácteos, por eso en esta ocasión, te vamos a enseñar a prepararlas en una rica bebida que nos deleite con su sabor y compruebes porque son tan populares dentro de la gastronomía y la medicina tradicional natural. Con este delicioso smoothie tendrás una opción saludable con la que puedes complementar tu desayuno y agregar un toque diferente.

Ingredientes:  

  • 1 naranja
  • 1 trocito de raíz de cúrcuma 
  • 3 cdas de bayas de goji
  • 1 trocito de jengibre
  • Media taza de agua

Preparación

Una vez lavadas las bayas de goji y la pieza de naranja, pela esta última y córtala en cuartos, lleva todos los ingredientes en la licuadora, deja moler por un par de segundos hasta obtener una textura homogénea y ya estará lista para consumir.

Sirve en un vaso y puedes endulzar con un poco de miel, después de todo, este ingrediente también es popular por recubrir la garganta cuando se padece alguna enfermedad común como la gripe o tos. Disfruta de un rico smoothie de bayas goji, sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es fortalecer el sistema inmunológico, una de las primeras vías que debemos de tomar, es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para la salud.