Bebidas

Refréscate con esta receta para hacer un agua de tuna con pepino

Estos dos ingredientes son una rica fuente de nutrientes. Por ello, esta preparación es muy recomendable para refrescar tu organismo
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:00

La tuna es un alimento que ha estado presente desde tiempos muy antiguos en nuestro continente. De hecho ayudó a los primeros pobladores de América a subsistir, proporcionándoles alimento, medicinas y forrajes para animales silvestres y domesticados, convirtiéndose así en un producto de gran tradición y símbolo a lo largo de la historia de México, pues ha estado presente desde el jeroglífico de la gran Tenochtitlan, hasta la  actualidad.

Gelatina, mermelada, miel, nieve, agua, salsas y vinagretas, son tan sólo algunos de las preparaciones que se pueden elaborar a partir de la tuna.

María Fábregas, historiadora gastronómica, comenta que la tuna es el fruto del nopal, cactus originario de México, que se emplea para elaborar diferentes guisos.

"Así como hay diferentes especies de nopal, hay distintas clases de tunas con una amplia gama de colores y sabores: tuna amarilla, blanca, colorada, sangre de toro, cardona, tapona, duraznilla, palmita, entre otras tantas.

"El sabor y la textura de la fruta permiten utilizarla de múltiples maneras; la tuna fue bautizada por los españoles como "higo chumbo", explica la historiadora.

Por otra parte el pepino es una hortaliza con muy bajas calorías; además, proporciona mucha agua al organismo y es antioxidante.

En registros de la Procuraduría Federal del Consumidor dice que: “precisamente por el contenido de agua del pepino, su consumo te puede ayudar para tener saciedad y no sobrepasarte con la comida o cena”.

Por ello, con ambos ingredientes puedes elaborar una deliciosa agua fresca que te va a encantar.

 

Agua de pepino con tuna

Ingredientes:

  • 2 pepinos.
  • 3 tunas.
  • 1 litro de agua.
  • Azúcar al gusto

 

Procedimiento

Pelar el pepino y cortar en pedazos. Poner en el vaso de la licuadora y moler con un poco de agua. Colar y verter en una jarra. Por otra parte, retirar la cáscara de las tunas, picar en pedazos y también licuar. Colar e incorporar dónde está el pepino molido. Añadir el litro de agua, poner azúcar al gusto y servir.