Bebidas

Día Mundial del Mazapán: Así puedes preparar un carajillo de mazapán, para celebrarlo

Aprovecha este delicioso dulce y disfrútalo en una bebida extraordinaria como el carajillo, estamos seguros de que lo amarás
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:35

El mazapán, sin duda es uno de los dulces que más disfrutamos en México, pese a que se trata de una opción que en realidad no es originario como tal de nuestro país, sí es uno de los que más nos gustan. Es importante destacar, por supuesto, que este dulce llegó a nuestro país en la época de la conquista española, donde a su vez obtuvieron este dulce, con la llegada de los musulmanes a la península ibérica en el siglo VIII.

Ahora bien, tal ha sido el éxito que ha tenido este peculiar dulce, que hasta su propio día de celebración se ha ganado y este 12 de enero, celebramos, no solo en México, sino también al rededor del mundo, la existencia  de este increíble dulce,  que nos hace enloquecer cuando no podemos abrirlo sin romper ni un trozo de él. Aunque el solo mazapán, en sí, ya se trata de un verdadera delicia, la realidad es que se han creado un sin fin de recetas a base de este dulce y son fantásticas. 

Precisamente, una de las más ricas, es la que te traemos el día de hoy a base de mazapán, que estaos seguros te encantará, porque se trata de una de las bebidas más populares y sí, tal como lo indica el nombre, te traemos un carajillo de mazapán. Una receta que sin duda amarás. 

Carajillo de mazapán 

Ingredientes 

  • 2 oz de licor del 43
  • 2 oz de café express 
  • 1 oz de leche de almendra 
  • 2 pzas de mazapán

Preparación 

Lo primero que haremos, será desmorona uno de los mazapanes en un plato. Esto lo usaremos para escarchar nuestro vaso del carajillo. Reserva. 

En un shaker, pondremos todos los ingredientes y un par de hielos.

Agitaremos perfectamente hasta formar nuestra bebida. Esto podría demorar unos 10 segundos. 

En caso de no tener un shaker, puedes llevar todo a un procesador o licuadora favorito. 

Y listo, sirve en el vaso previamente escarchado y disfruta.