Infusiones herbales

3 tipos de té que te ayudarán a bajar de peso y quemar grasa durante el inicio del año

Prueba estos tres tés por las noches para quemar grasa y bajar esos kilitos demás
martes, 11 de enero de 2022 · 02:00

Ya estamos en enero y si uno de tus propósitos fue bajar de peso entonces seguro ya te estás aplicando con la dieta y el ejercicio; sin embargo, hoy te vamos a compartir tres recetas bien sencillas para preparar diferentes infusiones o tés que te ayudarán a bajar de peso y cumplir con tu meta de año. Este tipo de bebidas ayudan a acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, desinflamar el estómago y, por lo tanto, bajar de peso. 

Siempre te recordaremos que antes de tomar estos tés o cualquier otra bebidas o alimento, siempre será importante e indispensable visitar a un especialista para que te oriente a llevar una vida más saludable y cumplir con tus objetivos. Las tres bebidas son té de jengibre con limón, té verde y té negro.

Tés para quemar grasa y bajar de peso

Té de jengibre con limón

El jengibre es un excelente aliado para bajar de peso y en combinación con el limón activan el metabolismo, esto beneficia la quema de grasa mientras descansas, pues además este té no quita el sueño como lo hacen por ejemplo el té verde o el té blanco por su contenido de teína.

Y es que el jengibre es un raizoma que ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune, en tanto, el limón, por su alto contenido de vitamina C potencia la quema de grasa, sobre todo si se combina con actividad física.

Así preparas un té de jengibre con limón

  • 250 mL de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 limón

Lava y pela el jengibre, elige un trozo de unos 2 centímetros, sirve en una ollita con el agua y la canela, deja a fuego medio alto hasta que hierva.

A partir de que llegue a su punto de ebullición baja la temperatura y deja por 5 minutos, después retira del fuego y sirve pasando por una coladera la infusión

Té verde

Por otra parte, tenemos el té verde, el cual destaca por su aporte de polifenoles, catequinas y cafeína, que favorece la pérdida de peso, contribuye a acelerar el metabolismo, facilita la digestión, regula el funcionamiento del intestino y combate la retención de líquidos y la inflamación, además de que ayudan a reducir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.Tomar esta infusión será un complemento ideal que te ayudará a combatir la grasa visceral, es decir, aquella que se que se acumula al interior del abdomen, alrededor de los órganos, y que puede deberse a muchos factores (incluyendo la edad o el sexo), pero que principalmente se debe a una mala alimentación y que puede poner en riesgo tu salud.

Así preparas un té verde

  • 1 cucharadita de hojas secas de té verde
  • 1 taza de agua

Sirve el agua en una ollita a fuego medio, deja que hierva y apaga. Sirve el té verde en un infusor y déjalo reposando en el agua por alrededor de tres minutos para que se concentre. Retira y sírvelo.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene un aporte de minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y algunas vitaminas como la B1 y B2, pero especialmente, destacan sus propiedades antiinflamatorias, relajantes, depurativas, cicatrizantes y antisépticas, por lo que es muy efectiva para enfrentar problemas de las vías respiratorias y del sistema digestivo.

Así preparas un té de manzanilla

  • 1 cucharada de manzanilla seco
  • 1 taza de Agua

Sirve el agua en una ollita a fuego medio, deja que hierva y apaga. Sirve el té de manzanilla en un infusor y déjalo reposando en el agua por alrededor de tres minutos para que se concentre. Retira y sírvelo.