Jugos saludables

Conoce 6 beneficios de tomar jugo de apio en ayunas, ¡te sorprenderán!

Desde fortalecer tus defensas hasta verte más joven, descubre de qué forma te ayuda a el jugo de apio en ayunas
martes, 11 de enero de 2022 · 13:42

El jugo de apio es una bebida poco conocida, porque muchos tienden a creer que se trata de un jugo verde, aunque en realidad se prepara simplemente con ramas de apio en un extractor de jugos, o con un poco de agua en la licuadora, sin añadir más ingredientes. La recomendación es tomar una taza de este jugo en ayunas para conseguir todos sus beneficios, y por supuesto, contar con la opinión de un médico para saber por cuánto tiempo prolongarlo.

El apio es una planta herbácea que cuenta con importante poder depurativo y un efecto laxante debido a su aporte de fibra insoluble, así como de potasio, que ayudan a regular la cantidad de líquidos en el organismo y a desechar lo que ya no necesita nuestro sistema. Aunque parece que tiene pocos beneficios, en realidad se trata de un tallo bastante nutritivo que también contiene vitaminas C, del complejo B y K, ácido fólico y otros minerales.

Por si fuera poco, el apio es una rica fuente de polifenoles, taninos y flavonoides, antioxidantes que cumplen varias funciones en el organismo. Su consumo es realmente excelente para la salud, especialmente en esta época cuando nos enfrentamos a un repunte en los contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, porque comer saludable nos ayuda a fortalecer nuestras defensas. A continuación, te contamos 6 beneficios de tomar jugo de apio en ayunas.

6 beneficios de tomar jugo de apio en ayunas

1. Desinflama el organismo

Gracias a su fibra, antioxidantes y potasio, el sistema digestivo tiene un mejor funcionamiento, hay una desintoxicación en el organismo, se regulan los líquidos, y ocurre un efecto antiinflamatorio en diversos órganos, lo que es bueno no sólo para la hinchazón abdominal, sino también para enfermedades como la artritis.

2. Combate infecciones y fortalece el sistema inmune

El apio es una fuente importante de vitamina C y antioxidantes, así como apigenina, luteolina y poliacetilenos, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir diversas bacterias, además de otras infecciones.

3. Evita el insomnio

El jugo de apio tiene un efecto relajante por su aporte de complejo B, lo que ayuda a combatir el estrés y a recuperar tu reloj cronológico por las noches, lo que ayuda a combatir el insomnio.

4. Regula el pH del estómago

Al tomar jugo de apio en ayunas ayudas a tu fortalecer la cantidad de ácido clorhídrico que contiene el estómago, lo que contribuye a regular el pH de este órgano, lo cual fortalece la barrera natural del sistema digestivo ante virus, bacterias, parásitos y otros microorganismos patógenos que pueden dañar nuestra salud.

5. Combate colesterol y gastritis

Debido a que regula el pH del estómago, este jugo también contribuye a mejorar la digestión y a expulsar el colesterol malo (LDL) del organismo, pero también previene y combate malestares gastrointestinales como gastritis y colitis.

6. Tendrás una piel más radiante y juvenil

El apio es un alimento depurativo y esto se debe en parte al potasio y sodio orgánico, que ayuda a regular los líquidos en el organismo y a limpiar los riñones. Junto a su poder hidratante y a sus antioxidantes, el jugo de apio en ayunas ayuda a mejorar visiblemente la apariencia de la piel y previene la aparición de arrugas prematuras.