Bebidas

Reduce el ácido úrico con este jugo de zanahoria con piña

Tener el ácido úrico elevado podría causar diversos problemas en la salud
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:53

El ácido úrico es un químico que se crea en el cuerpo cuando diversas sustancias comienzan a descomponerse y estás suelen ser llamadas purinas. Las purinas, por lo regular, se producen en el cuerpo, pero también suele aparecer en diversos alimentos y bebidas que consumimos diariamente como son el hígado, las anchoas, los frijoles, los chícharos y la cerveza.

Es importante destacar que el ácido úrico suele disolverse en la sangre y viaja a los riñones, donde se aloja para más tarde ser expulsado a través de la orina. Sin embargo, si el cuerpo produce ácido úrico en grandes cantidades y estás no son eliminadas en cantidades suficientes puede causar graves problemas en la salud y uno de los más conocidos es el denominado hiperuricemia. 

Pensando en todo ello, el día de hoy traemos una bebida a base de zanahoria, la cual resulta ser muy rica en vitamina A  y por ello resulta ser una de los alimentos más destacados al tener propiedades depurativas que son útiles para eliminar el ácido úrico del organismo. Por esto y más, podrás disfrutar de esta opción. 

Jugo de zanahoria y piña

Recomendación: Te recomendamos tomarlo en ayunas por 2 semanas

Ingredientes

  • 4 Zanahorias
  • 1/2 Mango
  • 30 gr de cerezas
  • 1 Rodaja de piña
  • 1 Limón

Preparación

Para prepara este jugo lo primero que haremos será lavar perfectamente las zanahorias, pelarlas y cortarlas en algunas piezas. Lo mismo haremos con el mango y la piña.

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora o trituradora favorita y dejamos hasta obtener una consistencia deseada.