Desayuno

Inicia el año lleno de energía con este jugo energizante de manzana y jengibre para el desayuno

Nada mejor que iniciar el día lleno de energía y una deliciosa bebida que además también resulta saludable.
sábado, 1 de enero de 2022 · 09:21

Si quieres empezar el año con el pie derecho e iniciar el primer día de este nuevo ciclo lleno de energía entonces esta receta es perfecta para ti, porque ¿que mejor manera de comenzar este nuevo año que con un delicioso jugo que te llene de energía? Por eso te enseñaremos a preparar este jugo de manzana verde y jengibre para aprovechar sus propiedades energizantes para el desayuno.

La manzana verde es conocida por ser una de las frutas que más da energía además es perfecta para acelerar el metabolismo y depurar el organismo, ademas te ayudará a sentirte saciado de forma más efectiva, por su parte el jengibre también es uno de los ingredientes famosos por evitar la fatiga, además de tener la capacidad de reforzar tu sistema inmune.

Jugo energizante de manzana y jengibre

Ingredientes

  • 2 Manzanas verdes
  • 1 cucharada de Jengibre Fresco
  • 1 taza de Jugo de naranja
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1/2 cucharadita de Canela en polvo

Comienza cortando las manzana en cubos, esto te ayudará a procesar mejor la fruta en la licuadora, además de retirar el corazón y las semillas que pueden resultar demasiado fibrosas, también deberá pelar el jengibre, para ello puedes usar una cuchara y raspar la piel del jengibre, esto evitará que elimines demasiada pulpa al pelarlo con un cuchillo o con un pelador de papas.

La manzana verde es conocida por aportar energía. Foto: Pixabay

Para preparar el jugo basta con que coloques los cubos de manzana verde, el jengibre pelado, la canela en polvo, la miel y el jugo de naranja dentro de la licuadora, procesa todo hasta que logres un batido verde uniforme y sirve en un vaso, esta bebida puede resultar un poco densa por eso te recomendamos que no lo cueles, para así evitar perder nutrientes, puedes aligerar la textura con un poco de agua.