Bebidas

Atole de Rompope, así puedes preparar está tradicional bebida de manera sencilla

El rompope es una de las bebidas más destacadas de todas y así puedes disfrutarlo en un versión de atole
sábado, 1 de enero de 2022 · 16:52

El rompope es probablemente una de las bebidas que podemos destacar en México, no solo por su sabor, también porque se trata de una bebida dulce que suele disfrutarse, principalmente para saborear después de la comida. Esto no sería para nada raro, porque se trata de un tipo de digestivo que nuestras abuelas o tías, solían disfrutar y no podrás negarlo, que desde que eras pequeño, recordabas cuando lo disfrutaban.

Hemos de recordar un poco, que el rompope es una de las bebidas que lleva mucho tiempo en nuestro país, vamos desde la llegada de la conquista, el rompope ha estado presente en nuestras vidas. Se dice, que serían las monjas Clarisas las que darían por iniciada esta tradición, que en un principio, se trataba de una bebida para ofrecer a personas importantes únicamente. 

Con el paso del tiempo, esto se fue modificando y, al final, se transformó en algo completamente diferente y, hoy en día, suele ser una bebida que una gran cantidad de personas disfrutan en diversas formas y una de esas formas puede ser en versión de atole. Justamente por ello, el día de hoy te traemos esta deliciosa bebida, la cual estamos seguros te encantará. 

Atole de rompope 

Ingredientes 

  • 1 Taza de alimento en polvo 
  • 200g de leche condensada 
  • 2 1/2 Cdas de fécula de maíz
  • 1/2 Tza de rompope
  • 4 Tzas de agua
  • 1 Tza de nuez (troceada)
  • 1/2 Cdita de nuez moscada (molida)

Preparación

Llevaremos a la licuadora el polvo, la leche condensada, la fécula de máiz, el rompope, el agu, la nuez y la nuez moscada. 

Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Llevaremos todo a una olla y dejaremos hasta espesar. 

Deberás remover constantemente, para evitar que se pegue. 

Y listo, sirve y disfruta.