bebidas
Jugo de zanahoria con mango, una opción ideal para bajar el ácido úrico
El ácido úrico es uno de los grandes problemas en la salud y así puedes ayudarte a reducirlo de manera naturalEl ácido úrico es un químico que se crea en el cuerpo cuando diversas sustancias comienzan a descomponerse y estás suelen ser llamadas purinas. Las purinas por lo regular se producen en el cuerpo, pero también suele aparecer en diversos alimentos y bebidas que consumimos diariamente como son el hígado, las anchoas, los frijoles, los chícharos y la cerveza.
Es importante destacar que el ácido úrico suele disolverse en la sangre y viaja a los riñones, donde se aloja para más tarde ser expulsado a través de la orina. Sin embargo, si el cuerpo produce ácido úrico en grandes cantidades y estás no son eliminadas en cantidades suficientes puede causar graves problemas en la salud y uno de los más conocidos es el denominado hiperuricemia.
Uno de los métodos más destacados para reducir de manera considerable el ácido úrico, resulta ser a través de los elementos naturales como son los jugos, por ello, el día de hoy te traemos una excelente opción a base de zanahoria y mango. Es importante destacar que la zanahoria es muy rica en vitamina A y por ello resulta ser una de los alimentos más destacados al tener propiedades depurativas que son útiles para eliminar el ácido úrico del organismo.
Jugo de zanahoria y mango
Recomendación: Te recomendamos tomarlo en ayunas por 2 semanas
Ingredientes
- 4 Zanahorias
- 1/2 Mango
- 30 gr de cerezas
- 1 Rodaja de piña
- 1 Limón
Preparación
Para prepara este jugo lo primero que haremos será lavar perfectamente las zanahorias, pelarlas y cortarlas en algunas piezas. Lo mismo haremos con el mango y la piña.
Llevamos todos los ingredientes a la licuadora o trituradora favorita y dejamos hasta obtener una consistencia deseada.