bebidas

Para pasar las lluvias, prepárate un café de olla con chocolate

El café de olla puede ser un gran aliado para pasar las lluvias y, todavía mejor, si este se acompaña con chocolate
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:55

Probablemente una de las bebidas más tradicionales que existen en México, sin duda ese es el café de olla, el cual desde nuestras abuelitas y más allá, se ha tornado como una gran opción para los días de lluvia o de frío, porque siempre nos recuerda esos momentos en casa y, como bien dicen, es como un abrazo para el alma y se disfruta mucho en estas momentos.

Algo que se debe destacar, es que el café de olla es característico también por los ingredientes con los que está hecho, como son las diversas especies, que si bien uno pensaría que no podrían darle un buen toque, lo hacen justamente de los más rico; pimienta de Tabasco, clavo de olor y canela, aunque está última ya es destacada por ser muy dulce y poder acompañar diversas recetas, el clavo de olor y la pimienta no son tan reconocido para eso y mucho se creería que le daría un toque raro, pero no es así.

A todos ellos, los acompaña el famoso piloncillo, el chocolate amargo, el anís y la piel de naranja. Pero, sin duda lo que caracteriza todo esto, es realmente el lugar donde suele hacerse, pues en realidad si se prepara en una olla de barro o loza de barro, siendo esto lo que hace que está bebida tenga un toque mucho más especial. Para esta receta, si tienes una olla de barro para hacerlo, esta perfecto, de no tenerla no pasa nada una olla tradicional servirá.

Café de olla con chocolate

Ingredientes

  • 1/2 Tzas de café
  • 6 Tzas de agua
  • 2 Tzas de de chocolate de mesa (en tabla)
  • 1 Raja de canela
  • 2 Clavos

Preparación

Para disfrutar de este café de olla con chocolate lo primero que haremos será poner a calentar a fuego alto el agua y dejamos hasta que alcance el hervor. Cuando esto suceda agregamos el chocolate, la canela y el clavo.

Reducimos el fuego y removemos hasta que se deshaga completamente. Dejamos por 15 minutos.

Pasado el tiempo agregamos el café, removemos y dejamos por unos minutos más y apagamos.

Dejaremos reposar por 20 minutos más y lo siguiente que haremos será colarlo.

Y listo, sirve y disfruta.