Recetas de bebidas mexicanas

Vete despidiendo del verano con este té negro con menta y especias; aquí la receta

Esta es una receta bastante común en el Oriente y Occidente del país
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:22

Con tanta lluvia traída por los diferentes huracanes, la verdad es que apenas y nos acordamos que estamos en medio del verano, porque sólo al inicio sentimos el calorcito. Después, como toda relación se volvió fría como el viento y peligrosa como el mar. Así que no nos han quedado muchas opciones que quedarnos en nuestras casas o salir lo más abrigados e impermeables posibles, si no queremos resultar muy empapados. 

Quedarnos en la casa desde el principio de la pandemia siempre ha sido la mejor idea y por diversas circunstancias todos hemos llegado a salir y quisiéramos seguir afuera, pero cuando vemos cómo está el clima, se nos pasa la idea, pues no es nada bonito ver y presenciar la furia de la naturaleza arrastrando autos o provocando severas inundaciones producto de la falta de un buen sistema de desazolve

Bueno, pero más allá de las lluvias, la verdad es que todavía hay algunos instantes en los que podemos resistir todo al lado de una deliciosa bebida, que nos reconforte y aliente a seguir adelante o al menos que nos permita sentirnos mejor después de la tormenta, es decir, entendiendo la calma y lo que haremos como plan b para sobrevivir al distanciamiento social y al encierro en lo que muchos aguardamos la gloriosa venida de nuestra segunda dosis de vacuna

¿De dónde es la receta del té negro con menta?

Sí, la verdad es que la espera de la segunda vacuna tampoco ha sido sencilla y por esa razón, podemos seguir refugiándonos en la cocina, ése lugar que nos llena de ánimo para enfrentar la vida. Y es que al interior de ella, por alguna razón, pareciera que el tiempo se detiene y que podemos tomarnos un momento para decidir qué es lo que queremos y entonces prepararlo. Por eso esta ocasión, aprovechamos este instante de reflexión y queremos compartir contigo una receta formidable.

Se trata de una infusión fría de té negro con menta y algunas especias. Esta es una receta bastante común en el Oriente y Occidente del país. El sabor es espléndido y el mejor para días difíciles, pues gracias a la canela y menta que lleva, la bebida que da con un toque tan espectacular, que querrás repetirlo después. Se vale probar cosas nuevas y muy difícilmente esto te va a decepcionar, porque la tradición acapulquera respalda al trago. 

Este coctel es perfecto para una buena tarde de chisme con las amistades, pero si la quieres para agarrar valor  y contarles una noticia fuerte o darles una sorpresa, la verdad es que puedes agregarle un shot doble de tequila para entrar en ambiente. Verás que se lleva muy bien con el resto de los ingredientes, que además son muy fáciles de conseguir, pues puedes encontrarlos en tu frutería o mercado de confianza. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 onzas de licor de menta
  • 3 cucharadas de té negro
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 rama de canela
  • 3 clavos
  • 1 litro de agua hirviendo
  • Jugo de 3 limones 
  • 8-12 cubitos de hielo
  • 4-8 ramas de menta

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el té de menta, el té negro y el jengibre molido y la rama de canela en una tetera o cazuela. 
  2. Una vez escaldados los ingredientes, déjalos reposar de 5-8 minutos.
  3. Cuela todo sobre una jarra resistente al calor, tápala y déjala enfriar. 
  4. Añade después el jugo de un limón
  5. Distribuye los cubitos de hielo en vasos altos y agrega por encima la mezcla aderezada del té. 
  6. Como adorno, coloca una o 2 ramitas de menta en cada vaso. 
  7. ¡Salud!