bebidas
Chocolate caliente con fresa, disfruta de esta deliciosa bebida para los días fríos
El chocolate blanco ha tomado gran popularidad en muchas personas y así es como puedes disfrutarlo en una bebida caliente con fresaEl otoño trae consigo la caída de las hojas y con ello, también llegada la temporada de lluvias, las cuales evidentemente traen consigo una temporada de frío, la cual para nadie resulta ser agradable. Tampoco podrás negar, que lo primero que pasa por tu cabeza cuando empieza a llover es que lo único que quieres hacer es quedarte en casa con tu bebida favorita caliente y tu serie o película.
Justamente, una de las bebidas que desde hace tiempo ha tomado gran popularidad, en la temporada de lluvias y frío, esa sin duda ha sido el chocolate caliente. Muchas son también las maneras en las que suele prepararse y una de ellas, resulta ser con chocolate blanco, el cual para muchos ya ha conseguido impactar y enamorar de gran manera, quizá mucho más de lo que imaginan.
Justamente por ello el día de hoy te traemos una opción perfecta para disfrutar en estos días de lluvia y frío con esta deliciosa receta de chocolate blanco, la cual también estará acompañada de fresas y que estamos seguros amarás, sin nada más que agregar, vamos con ella.
Chocolate blanco con fresa
Ingredientes
- 12 oz de fresas frescas o descongeladas (finamente picadas)
- 2 Cdas de miel
- 3 Tzas de leche
- 3/4 Tza de chispas de chocolate blanco
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- 2 Gotas de colorante natural (color rojo opcional)
- Crema batida
Preparación
Lo primero que haremos será colocar las fresas y la miel en un recipiente durante unos diez minutos. Este proceso ayudará a que saquen mucho más su sabor y cuando lo tengan listo, lo que haremos será llevar todo a la licuadora y cuando lo tengamos listo, con ayuda de colador retiraremos los pedazos que no lograron molerse. Reserva.
Por otra parte, en una olla a fuego medio, vamos a poner la leche y debemos remover constantemente hasta que alcance su punto de ebullición y empiece a burbujear la retiramos y agregaremos el chocolate blanco. Regresamos al fuego y dejamos hasta que se mezcle completamente y tengas una consistencia suave.
Lo siguiente que haremos, será agregar la mezcla de fresa con el extracto de vainilla y una pizca de sal. Dejamos y seguimos removiendo hasta que todos estén combinados. En caso de que quieras que tu chocolate caliente este con más color puedes agregar ahora el colorante y seguimos removiendo.
Y listo, sirve y disfruta.