Jugos

Jugo de limón con perejil, una opción que podría ayudar a reducir el colesterol alto

El colesterol alto no es nada bueno y la mejor opción para reducirlo podría ser con este jugo de limón con perejil
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:47

El colesterol alto es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol podría aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. El tener colesterol alto podría hacer que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, que con el tiempo, de crecer, puede hacerse mucho más difícil el flujo de la sangre a través de las arterias.

El colesterol alto puede heredarse, pero mucho de ello también va de un estilo de vida un tanto menos saludable de lo que se debería y por ello se puede ayudar a prevenir y tratar a través de una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad y algunas veces tomar medicamentos que pueden ayudar a reducir el colesterol. También es importante destacar que el colesterol se transporta en la sangre y se adhiere a las proteínas, por lo que esta combinación de proteínas y colesterol es mejor conocida como lipoproteína. 

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic no existen síntomas como tal que se puedan identificar para prevenir el colesterol alto, en caso de querer saber como está el organismo, la única manera de detectarlo a través de un análisis de sangre. Aunque no se puede detectar como tal, lo que si se puede hacer es prevenirlo y una de las mejores maneras, es con un jugo de limón con perejil, el cual resulta ideal para aquellos que quieren prevenir o combatir los niveles de colesterol malo.

 

Jugo de limón con perejil 

Recomendación: Consumir 120 ml de la preparación todos los días, por 2 semanas. 

Ingredientes 

  • 2 L de agua 
  • 3 Tallos de perejil 
  • 3 Limones 
  • Bicarbonato de sodio 

Preparación 

Lo que haremos será limpiar perfectamente bien la corteza del limón con el bicarbonato de sodio, de manera que este completamente desinfectada

Por otra parte pondremos a hervir el agua y cuando este lista lo que haremos será dejar enfriar. En lo que está lista, lo que haremos será cortar los limones en rodajas finas, cortaremos finamente el perejil e lo llevaremos al agua. 

Pasaremos la preparación a una botella y llevamos la preparación al refrigerador por un día. 

Y listo. 

per