Bebidas mexicanas

3 bebidas preparadas con chocolate amargo ¡Descubre cuáles son y cómo elaborarlas!

Si el día pinta con frío y esta nublado, es momento de disfrutar de las siguientes bebidas preparadas con chocolate amargo
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 16:23

Para un día de frío y con clima nublado es perfecto deleitar una rica taza de chocolate caliente ya que este gran clásico jamás pasará de moda, pero qué pasa si el día de hoy te apetece probar una nueva bebida de chocolate que contenga ingredientes que le aportan un sabor único.

Si hoy es uno de esos días en donde se te antoja probar nuevas bebidas, te vamos a dar algunas ideas para que deleites una buena taza de chocolate. Así es, podrás disfrutar de 3 bebidas preparadas con chocolate amargo, uno de los ingredientes favoritos de chicos y grandes que se pueden deleitar en variedad de alimentos, como lo es una buena bebida caliente o hasta fría.

El chocolate amargo es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado sin la adición de leche y por ello existen algunas variantes que permiten su uso como base para postres, pasteles y galletas. Pero el día de hoy te compartimos este delicioso ingrediente en unas ricas bebidas para que puedas preparar la que más te agrade.

Chocolate amargo caliente con un toque de vino tinto

El chocolate caliente con vino tinto es una de las mejores bebidas para los amantes del chocolate, la cual se ha convertido en todo un éxito para los paladares más exigentes.

Para su elaboración basta con colocar un pocillo con una taza y media de leche con tres cuartos de taza de chocolate amargo de tu preferencia y prende el fuego a temperatura media. Dejamos que ambos ingredientes se combinen y después vertemos una taza de vino tinto en la mezcla hasta que quede completamente incorporado.

Servimos al gusto y degustamos un rico chocolate amargo con piquete para esos días de frío.

Latte de chocolate amargo

El café es un gran aliado del chocolate ya que al fusionar ambos sabores, creamos toda una degustación para nuestra boca al tener dos de los ingredientes preferidos de los comensales en una rica bebida mexicana.

Su preparación es muy sencilla y como primer paso tenemos que colocar una taza de crema doble, dos cucharadas de café instantáneo, un chorrito de extracto de vainilla y una rajita de canela en un pocillo y hervir por un par de minutos.

Cuando esté a punto de ebullición incorporamos el café y una barra de chocolate amargo hasta que se derritan. Hervimos por unos cinco minutos hasta que el chocolate se deshaga.

Chocolate amargo con canela

Un buen y clásico chocolate con canela nunca está de más, pues es una de las bebidas tradicionales de nuestro país ya que el sabor estelar por supuesto lo tiene el chocolate.

Para deleitar de uno solo tenemos que poner una taza de leche de tu preferencia en un pocillo con una tableta de chocolate amargo, una rajita de canela y esperar a que todos los ingredientes junten su sabor.

Es el momento de elegir la que más te guste para prepararla y poder saborear el sabor único del chocolate amargo en una buena taza.