Saludables

Té de cola de caballo, conoce los beneficios y las contradicciones de esta bebida

Las infusiones como la cola de caballo pueden ser sumamente especiales y se debe tener algunas precauciones de querer ingerirlo
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:47

Desde hace mucho tiempo se ha popularizado la creencia de que los son sumamente buenos para la salud y, qué muchos de ellos, también tienen la habilidad de darle otro beneficios al cuerpo como adelgazar, reducir triglicéridos, estrés, colesterol y más. Existen muchos tipos de infusiones, algunas combinaciones o bien, algunas plantas que resultan aún mas destacadas que otras y, justamente una de ellas, resulta ser la famosa cola de caballo. 

La cola de caballo es una planta que suele ser usada para diversos fines medicinales, pese a todo y de acuerdo a la información presentada MedlinePlus aún no existe como tal evidencia científica para apoyar estos datos, incluso se ha destacado, que podría no ser del todo seguro que se pueda usar bien la cola de caballo como un tipo de medicina. 

Beneficios de la cola de caballo 

Los datos que se han presentado sobre la cola de caballo, destacan diversas sustancia químicas, las cuales cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. A esto se le suman beneficios para tratar afecciones con temas diuréticos y el aumento de la producción de orina. Algunos otros beneficios que puede llegar a tener la cola de caballo son: 

  • Retención de líquidos.
  • Congelamiento.
  • Gota.
  • Caída del cabello.
  • Menstruaciones abundantes.
  • Cálculos renales y vesicales.
  • Hinchazón (inflamación) de las amígdalas (amigdalitis).
  • Infecciones de las vías urinarias.
  • Uso en la piel para curar heridas.
  • Pérdida de peso.
  • Otras condiciones

Contradicciones a tomar en cuenta

Vía oral: Para nada es recomendable que la cola de caballo se toma por vía oral, ya que a largo plazo podría afectar por el contenido de la sustancia química llamada tiaminasa que descompone la vitamina tiamina. En teoría, este efecto podría conducir a una carencia de tiamina.

Directo sobre la piel: No existe suficiente información confiable, para saber si el uso de la cola de caballo es segura sobre el contacto directo en la piel, por ello se debe tener sumo cuidado. 

Embarazo y lactancia: Aunque no hay una información detallada sobre esto, se debe tener sumo cuidado con ingerir sobre esta etapa, aunque no hay nada comprobado, se les recomienda evitarlo. 

Ingesta de alcohol: Las personas que suelen consumir en grandes cantidades alcohol generalmente tiene carencia de tiamina. La ingesta de cola de caballo podría tener efectos severos en la salud de las personas. 

Alergias: Pese a que no son muchas, aquellas personas que presentan alergias a frutas o verduras como o lazanahoria o elementos como la nicotina, podrían tener una reacción severa. 

Personas con diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre.