Jugos saludables

¿Qué pasa si tomo jugo verde todos los días? Averigua qué tan buenos son

Los jugos verdes se han puesto de moda, pero sabes si ¿realmente son tan buenos como dicen?
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:34

El jugo verde se ha vuelto una de las preparaciones más recomendadas para bajar de peso, enfermarse menos o mejorar la digestión, entre otras ventajas por las que son recomendadas en algunas dietas o por algunos nutriólogos debido a varias razones. En este artículo te hablamos de ¿qué pasa si tomas jugo verde todos los días y cuáles son las posibles contraindicaciones de hacerlo?

Para empezar hay que decir que los jugos verdes son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de contener clorofila, al cual se debe ese color por el que reciben su nombre y que se obtiene a través de los vegetales que se incluyen en su preparación. Este tipo de jugos son fuente de vitaminas A, C y K, además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc.

La clorofila destaca porque ayuda a depurar el organismo y mejora el flujo de la sangre, mientras que los otros fitonutrientes contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, previenen la anemia, contribuyen a una correcta coagulación sanguínea, fortalecen la salud visual y ósea, nutren al cerebro, entre otros beneficios. A continuación te contamos qué pasa si tomas un jugo verde cada día.

¿Qué pasa si tomo un jugo verde diario?

Cuando se toma un jugo verde cada día se obtienen los siguientes beneficios:

Más frutas y verduras. El consumo de estos jugos ayuda a aumentar la cantidad de frutas y verduras que regularmente consumimos, especialmente en personas que no suelen olvidarse o no disfrutan de consumir las 5 piezas recomendadas diariamente.

Combate los problemas digestivos. Gracias a su fibra y sus propiedades depurativas, contribuye a combatir algunos malestares del sistema digestivo, como colitis, gastritis, estreñimiento, calambres intestinales o reflujo.

Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a su aporte de antioxidantes y de vitaminas A y C, entre otros aportes, contribuye a fortalecer las defensas de nuestro organismo, combatiendo a los radicales libres.

Previene diversas enfermedades. Por mencionar algunas, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, alergias, contribuye a regular la presión arterial, a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), entre otros beneficios.

Aumenta tu nivel de energía. Gracias al aporte de vitaminas y minerales, así como la clorofila y sus beneficios digestivos, sentirás casi desde los primeros días que aumenta tu nivel de energía, por lo que no necesitarás tomar suplementos vitamínicos a menos que los aconseje tu médico.

Te ves más joven. Tu piel se notará más hidratada y tu piel más tensa, como rejuvenecida, con una reducción en las líneas de expresión, tu cabello y uñas también estarán fortalecidas, debido a su gran cantidad de antioxidantes.

Desinflama tu vientre. Gracias a que hay un mejor funcionamiento del sistema digestivo notarás que tu estómago se ve menos hinchado, además de que su efecto depurativo ayuda a desechar lo que tu organismo no necesita.

Ayuda a bajar de peso. No es el remedio mágico para adelgazar, pero funciona si lo sumas a una dieta balanceada y ejercicio regular, ya que te ayuda a controlar el hambre, te ayuda a desintoxicar el organismo y a mejorar tu funcionamiento digestivo, además de darte más energía que puedes emplear en actividad física.

¿Hay contraindicaciones?

Lo primero y más importante es que siempre consultes a un especialista, a un nutriólogo o un médico de tu confianza para descartar cualquier problema con tu caso particular, especialmente si sufres de alguna enfermedad crónica o degenerativa.

Lo siguiente es que jamás debes sustituir una comida por un jugo, ni aunque sea un jugo verde, pues no tiene todos los grupos alimenticios y hacerlo podría tener efectos negativos en tu salud como una descompensación, anemia o reflujo.

Lo tercero es que estos jugos se pueden tomar con o sin fibra, pero cuando se toman con fibra regularmente cuesta más trabajo y energía al cuerpo captar y aprovechar los nutrientes, de ahí la recomendación de los nutriólogos de usar un extractor o colar el jugo, pero no pasa nada grave si lo tomas con la fibra. Aquí te decimos cuáles son las reglas para hacer correctamente un jugo verde.

Recuerda que no existen remedios mágicos para perder peso, pero los jugos verdes tienen muchos beneficios que puedes aprovechar si los usas como un complemento de una dieta equilibrada.