Recetas de té

Así puedes preparar un sabroso té de hueso de aguacate; aprende a prepararlo

Más allá de la pulpa, lo cierto es que el hueso de aguacate la puedes usar también para hacer un delicioso té
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:06

El aguacate es uno de los frutos mexicanos más consumidos y la verdad es delicioso. Es una especie originaria de Mesoamérica, específicamente de las partes altas del centro y este de MéxicoGuatemala El Salvador. Actualmente, la especie se cultiva en lugares con climas tropical y mediterráneo en todo el mundo. Sin embargo, en México tenemos varias recetas muy diversas que pueden ayudar a tu salud. 

Pero ahí no acaba todo, la verdad es que sus propiedades se extienden y no sólo se quedan en su pulpa, sino que se van también al hueso y a la cáscara. La pulpa tan solo contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.  Todos estos beneficios ayudan ampliamente a nuestro sistema muscular, inmunológico y nervioso; te ayuda a reducir la presión arterial y tiene un alto contenido de potasio. 

Además, también es excelente para la salud cardiovascular, ya que contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo. También ayuda a reducir las inflamaciones. Además es absolutamente rico en fibra y te ayuda, no sólo a perder peso, sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas otras enfermedades. Incluso debido a su alto contenido, te permite sentirte satisfecha para que ya no incurras en el picoteo. 

¿Qué beneficios tiene el aguacate?

Sin embargo, más allá de la pulpa, lo cierto es que el hueso de aguacate la puedes usar también para hacer un delicioso , que te puede servir para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento y al igual que la pulpa ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos. Además es una bebida que sirve para controlar la diarrea, así que si padeces algo de esto, bien podrías beberlo, siempre que consultes antes a tu médico.

Por ello, es muy importante que no deseches la idea sólo porque te parece extraño, dale el beneficio de la duda, prepárate tu infusión y ves si te funciona o no. Ahora que si sientes que te decepciona, siempre puedes comer aguacate con pico de gallo, totopos o con nopales para garantizar mucho tu salud gastrointestinal. 

Esta receta no es tan tardada y te servirá mucho cuando la bebas. Sabemos que el hueso de aguacate tiene mucha fibra, lo cual puede ayudarte a mejorar tu salud. Así que sin miedo, corre por lo que necesites y prepara tu remedio con la semilla al centro y saludable del poderosísimo aguacate. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 hueso de aguacate
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien la semilla de la palta.
  2. Ponla a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y a fuego lento.
  3. Retira el hueso y dejar enfriar un poco.
  4. Se puede tomar entre 1 o 2 tazas al día.