Bebidas de temporada

Conoce 5 vinos ideales para beber durante el otoño ¡Son deliciosos!

Los puedes disfrutar perfectamente bien con la comida otoñal como panes, cremas, quesos y demás
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:12

Los vinos son el elixir de los dioses y también de los humanos. Quizá por eso nos sentimos genial cuando probamos alguno, porque además, cierto grado de alcohol, tiene el poder de desinhibirnos y entonces empezar a entrar en ambiente, sentirnos felices, relajados y un largo etcétera. Puede ser que por eso en este estado, nos decidamos a contar nuestras peores experiencias a nuestros amigos, nos pongamos a llorar o escuchemos con paciencia a los que cayeron en los dos primeras categorías.  

Sí, sabemos que puede ser un camino engañoso, pero la verdad es que también llega a ser bien divertido o especial, cuando no nos excedemos. Desde luego que ni los vinos ni los momentos importantes tienen temporada primavera- verano u otoño- invierno, pero al menos estos últimos sí que los podemos encontrar en verano y otoño, porque son los meses de vendimia, donde se cosechan las mejores uvas para elaborar los vinos que se dejarán añejar hasta que estén bebibles.

Por eso es que para celebrar la parcial vuelta a la normalidad, hoy decidimos compartir contigo algunos vinos que puedes disfrutar perfectamente bien con la comida otoñal, como la calabaza, las cremas, calditos y demás. La verdad es que la penúltima estación del año tiene sabores muy diversos, pero si pones atención, se concentran entre los suaves, agridulces o dulces. Por ende, es importante la elección que hagas de tu vino, para que no le restes importancia a lo que ingieres. Así que ¡Toma nota!

1. Vino tinto semi seco 

El tinto de Querétaro es muy bueno, lo hay desde frutal, hasta seco, pero el semi seco es la opción por si  quieres acompañarlo o con carne de cerdo, o para marinar esta misma, porque le da un toque exquisito, especialmente si lo combinas con frutas como mango y/o cebollita morada. De verdad que es un deleite para tu paladar. El platillo recomendado para maridar es el lomo al mango. 

2. Vino rosado de Merlot

El vino rosado es casi siempre un vino tranquilo, que sin duda alguna puede endulzar tus tardes otoñales y además se lleva muy bien con platillos como paella o una deliciosa bandeja de sushi o hasta con el atún. Todos bocadillos que se pueden degustar muy bien al aire libre y paladear con esta bebida. Te recomendamos que tu rosado sea de uva Garnacha o Merlot, para que no le robes protagonismo a tu comida. 

3. Vino blanco de sauvignon blanc

Este vino blanco tiene mucha personalidad auténtica y transgresora. Se cría sobre sobre lías de uva ‘sauvignon blanc’ y tiene 9 meses en barricas de roble americano. Es excelente para acompañar la carnita asada, carnes blancas, pescados grasos como el salmón y diferentes postres tanto secos, como semi húmedos estilo dulce de calabaza.  Su sabor es equilibrado, sedoso, largo y persistente. Tiene una acidez moderada y equilibrada. 

4. Rosado espumoso

Este rosado es otro que combina muy bien particularmente con unos panes de ajo y una buena receta de queso fundido, porque tiene notas dulces y ligeras a frutos rojos como fresas, cerezas, flores y toronja.

5. Vino tinto espumoso

El tinto espumoso es ideal para brindar por la partida del verano y los primeros días del otoño, gracias a su color, notas agridulces y le puedes acompañar muy bien con una tabla de quesos y quizá un pan de calabaza