Bebidas dietéticas

Aprovecha esta receta de jugo de fresa con naranja y kiwi para bajar los triglicéridos

Es una receta sumamente rápida, dulce y estamos seguros de que te va a encantar
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:15

Uno de los males que hemos arrastrado por la pandemia es sin duda alguna el sobrepeso. Y con ello el incremento de los triglicéridos en nuestro cuerpo, que no son más que la energía acumulada que se aloja en el organismo cuando no la gastamos y nos puede poner en peligro, muy grave peligro. Por eso, la verdad es que apenas lo tengan diagnosticado, vayas corriendo al médico o al nutriólogo para que te ayude a bajarlos lo más rápido que puedas. 

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo y provienen de alimentos como la mantequilla, aceites y otras grasas que normalmente comemos. También provienen de calorías adicionales, como las que ingerimos cuando el organismo ya no las necesita más y las almacena en células de grasa.

Algunos de los factores que pueden subir el nivel de triglicéridos son: Comer regularmente más calorías de las que quema, especialmente si consume mucha azúcar, tener sobrepeso u obesidad, fumar cigarrillos, beber alcohol excesivamente, tomar ciertos medicamentos, algunos trastornos genéticos, enfermedades de la tiroides, mal control de la diabetes tipo 2 o enfermedades del hígado o renales. 

¿Para qué sirve el jugo de fresa con naranja y kiwi?

Sin embargo, muy probablemente cuando ya tu doctor te dio indicaciones, la dieta vasta en vegetales y frutas, vale la pena pensar en algunas bebidas que se pueden convertir en nuestras aliadas una vez que hayas decidido tomar al toro por los cuernos y aplicarte para bajar esos triglicéridos. Una de ellas es sin duda el jugo de fresa con naranja y kiwi, un trío de frutas con vitamina C, A y otros nutrientes que podrían ayudarte.

Por supuesto, siempre es muy recomendable preguntar a tu médico si es recomendable beberla, pero una vez que ya te dijo que sí, pues corre por los ingredientes, porque la fresa es una de las frutas más ricas en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Es gracias a los antioxidantes que la absorción de nutrientes clave se ve beneficiada, además de las proteínas y el hierro.

 En cuanto a los cítricos como la naranja  y el kiwi, pues te proveen además de su fibra otra bomba de antioxidantes y minerales que ayudan a que puedas quemar grasa lo más rápido posible si lo consumes al menos un mes. Te prometemos que si eres constante, pronto comenzarás a notar resultados.

Es una receta sumamente rápida, dulce y estamos seguros de que te va a encantar, aunque no lleve ningún endulcorante, pero verás que con la fruta anteriormente citada, ni siquiera la extrañas, porque al natural siempre es mejor y verás cómo te encanta y de paso refuerzas a tu sistema inmunológico gracias a la bola de antioxidantes que contiene. 

Ingredientes

  • 1 taza de fresas (100 g).
  • 2 naranjas.
  • 1 kiwi.
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Bebe y disfruta.
  3. Prepáralo durante 1 mes y verás resultados.