Recetas de cocteles

Desintoxica tus riñones con este delicioso jugo de zanahoria con pepino

Estos ingredientes, son un buen diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:36

Cuidar la salud va más allá de bajar de peso y evitar que te dé un coma diabético por tanta azúcar que comes día tras día. Aunque actualmente la obesidad es un problema bastante serio en México, porque a raíz del confinamiento desbancó a Estados Unidos, de acuerdo con información de la FAO, también existen algunos otros malestares que requieren atención médica y probablemente también influyen para tu pérdida de peso. 

Algunos de esos padecimientos son sin duda alguna las enfermedades renales, que dificultan la eliminación de desechos y exceso de líquido del cuerpo o el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre. Por eso es indispensable, que cuidemos nuestros riñones para evitar un mal funcionamiento.

Sin embargo, muchas veces nos descuidamos o quizá como consecuencia de algunos medicamentos que tomamos, estos se pueden llegar a inflamar y provocarnos algunos síntomas como fiebre, escalofríos, dolor en la espalda, el costado o la ingle, dolor abdominal, necesidad de orinar a menudo, ganas de orinar todo el tiempo, sensación de ardor o dolor al orinar, náuseas y vómitos. Por lo que si sientes cualquiera de estas molestias, es necesario que acudas a tu médico

¿Qué beneficios tiene el jugo de zanahoria con pepino?

Claro que afortunadamente también existen algunos alimentos que te podrían ayudar a desintoxicar los riñones, porque contienen mucha fibra y demás nutrientes que le caen de perlas a tu organismo y por suerte, hoy compartiremos contigo una extraordinaria receta de un jugo con zanahoria y pepino que pueden cumplir con esta función. Y aunque es delicioso e inofensivo, nunca está de más que consultes a tu médico antes de tomarlo.

La zanahoria es una de las verduras con más propiedades y entre ellas, su textura fibrosa, que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento, pero además es diurética al ser un vegetal con un alto contenido de agua y muy beneficiosa para aquellas personas que tienen dificultades con el proceso urinario. 

Por su parte, el pepino es una fruta que no tiene nada de calorías, pero sí una cantidad importante de antioxidantes, como la vitamina C, betacarotenos y flavonoides, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y gracias a su gran cantidad de agua y fibra, son un buen diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. Así que ¡Toma nota!, que te encantará.

Los pepinos son una excelente fruta diurética. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 2 zanahorias.
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • El jugo de ½ limón o naranja (opcional)

¿Cómo se prepara?

 

  1. Limpia bien las hortalizas, retírales la cáscara y córtalas en pequeños cubos para facilitar su licuado.
  2. Tras picarlas, agrégalas al vaso de la licuadora y añade un vaso de agua.
  3. Luego procesa todo por unos instantes en una licuadora, hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos.
  4. Finalmente, sírvelo al instante y, si gustas, agrégale el zumo de medio limón.
  5. ¡Provecho!