Receta de bebidas

Té de cáscara de naranja: Así puedes prepararlo para bajar la pancita; aquí la receta

Es muy fácil de hacer y se recomienda que lo bebas por la mañana
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:44

La naranja es uno de los frutos más queridos por todos, sobre todo a la hora de hacer los refrescantes jugos o sazonar algunas carnes, que sin ése toque, no tendrían nada de memorable, porque como todo buen cítrico, es un aroma que se impregna y se convierte, sencillamente en algo inolvidable, que muchos de nosotros recordamos aún con el paso de los años, porque cuando un aroma es delicioso, no se puede olvidar fácilmente. 

Pero más allá del aroma, la verdad es que la naranja es una fruta que tiene muchos nutrientes como la vitamina C y A, que ayudan a mantener activo el sistema inmune, mientras que minerales como el potasio y la fibra que contiene, son excelentes para combatir el estreñimiento y así ayuda a combatir la anemia. Por eso, es muy normal encontrarla en varios remedios para remediar o el dolor de garganta, el  estreñimiento y hasta la cruda. 

Sí, sabemos que no es temporada, pero también estamos conscientes de que desde hace mucho tiempo se pueden cultivar y conseguir frutas y verduras de invernadero. No te espantes, que después de todo, no te saben tan mal y sí podrían traerle grandes beneficios a tu cuerpo, empezando por bajar ese abdomen, de tal manera que quede plano y te pueda ayudar a desinflamar para que luzcas la figura.

¿Qué ventajas tiene el jugo de cáscara de naranja?

Es verdad, la clave son las bebidas, pero en esta ocasión no compartiremos contigo la receta de un jugo, sino, de una infusión, que podrás hacer con cáscara de naranja. Leíste  bien. La verdad es que este recubrimiento natural de la fruta cítrica también contiene fibra, antioxidantes, que favorecen la digestión y además disminuyen el colesterol, lo que se traduce en facilidad para que podamos perder peso. 

Aunque suene extraño, esta bebida caliente además ayuda a limpiar tu sistema digestivo, por lo que después de ingerirlo al menos una semana podrías empezar a notar algunos cambios o diferencias, que sin duda alguna te harán querer seguir adelante. Además, recuerda que una naranja mediana aporta aproximadamente 85 mg de vitamina C, lo que cubre el 100% de las necesidades diarias recomendadas (60 mg/día). 

Por eso, estamos seguros de que el remedio de hoy te va a encantar. Es muy fácil de hacer y se recomienda que lo bebas por la mañana para que los resultados sean todavía más eficaces. Lo ideal es hacerlo por un mes y después suspenderlo por una semana para que no te provoque acidez.  ¿Estás lista? Aquí te va la receta. 

Ingredientes

  • 6 cáscaras de naranja lavadas (Procura que la parte blanca del interior, permanezca)
  • 2 litros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua a fuego medio y coloca las cáscaras de naranja. Déjalas reposar por 30 minutos y cuela.
  2. En ayunas, bebe este té al gusto durante las mañanas. 
  3. ¡Salud!

Otras Noticias