Bebidas calientes

¿Cómo preparar sidra caliente con especias? Conoce la receta tradicional

Una de las bebidas calientes más populares, sin duda esa es la sidra caliente, checa cómo hacer una versión deliciosa
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:03

Cantidad de veces hemos tenido la oportunidad de ver en programas o películas americanas que mencionan mucho la famosa sidra caliente, la cual resulta ser sumamente popular, principalmente en la época navideña, donde las temperaturas bajan mucho más de lo esperado. Aunado a ello, tenemos que decir que en realidad las temperaturas bajas en Estados Unidos son mucho más intensas y heladas, justamente por ello nace la tradición de consumir diversas bebidas calientes, precisamente, como la sidra. 

Ahora bien, hablar un poquito más de la sidra, sería remontarnos a un tiempo mucho más atrás, y es que originalmente la sidra contaba con un aspecto mucho más "oscuro", por supuesto con el paso del tiempo, esto se fue modificando hasta convertirse una bebida mucho más clara y refinada, tan fue así, que hoy en día existen diversos países del mundo, que también suelen usarla para brindar en Año Nuevo. 

Se cuenta que la sidra tuvo sus inicios en nuestro país después de la conquista y su uso comenzó a ser sumamente popular, por supuesto, teniendo su mayor auge en la temporada decembrina, además de ello, muchas personas suelen combinarla con diversas bebidas como el ron. Así que, sin nada mas que agregar, vamos con la receta de sidra con especias. 

Sidra Caliente

Ingredientes

  • 1 L de sidra
  • 1 Manzana
  • ½ Tza de azúcar moreno
  • 1 Naranja
  • ¼ Cdita de canela
  • ¼ Cdita de nuez moscada
  • ¼ Cdita de pimienta negra
  • 2 Cdas de clavos de olor
  • Canela en rama
  • ½ Vaso de ron (opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será pelar la naranja, tratando de que no queden restos de piel blanca.

Lo siguiente será poner en una olla la sidra con las especias, el azúcar moreno y la piel de la naranja. Cortaremos la manzana en cubos y retiraremos las semillas.

Las agregamos a la olla y removemos hasta que el azúcar se disuelva perfectamente y alcance el hervor. Una vez que esto suceda retiramos del fuego.

Dejamos que la mezcla repose por 10 minutos y pasado este tiempo, será momento de colarla.

Añadimos el ron, solo si así lo deseas, removemos hasta integrar y llevamos la sidra caliente a una botella o frasco esterilizado con agua hirviendo.

Sirve caliente y disfruta con una rama de canela.

También podrías poner una cucharadita de mantequilla con el azúcar para darle un toque diferente.