Bebidas frutales

Agua de sandía con tuna roja; prepara una rica bebida para reducir la inflamación

Si buscas reducir la inflamación estomacal, una rica agua de sandía con tuna permitirá disminuir este malestar
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:05

Una rica agua de sandía con tuna roja es la bebida ideal para reducir la inflamación que podemos presentar algunos días en donde el estómago se encuentra un poco recargado por posiblemente haber ingerido comida de más. Sin embargo, esta fusión de sabores frutales permitirá reducir este problema y colaborar con nuestro cuerpo.

La sandía por sí sola es rica en vitaminas B6 y B1, necesarias para la producción de energía, ayuda a bajar de peso al ser una fruta baja en grasa y calorías pero rica en nutrientes, tiene bondades antiinflamatorias pues permite combatir los problemas estomacales y a disminuir la hinchazón. 

Mientras que, la tuna roja es conocida por ser una aliada para reducir los problemas de estreñimiento, combatir la gastritis, la acidez estomacal y la úlcera gástrica. Este tipo de fruta contiene un alcaloide llamado Cantina, el cual ayuda a reducir problemas al corazón y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por lo que estas dos frutas combinadas en una rica agua es un bomba de nutrientes para nuestro cuerpo e ingerirla como una forma de refrescarnos también agrega un gran sabor, pero si lo que buscas es reducir la inflamación estomacal, esta bebida puede ayudar a tratar este común padecimiento. Así que pon mucha atención a los siguientes ingredientes con los que podrás preparar una deliciosa agua de sandía con tuna roja.

Ingredientes

  • Una rebanada pequeña de sandía sin cáscara
  • 1 tuna roja sin cáscara
  • Endulzante al gusto
  • Un vaso de agua

Preparación

En la licuadora incorporamos todos los ingredientes y molemos por unos segundos.

Con ayuda de un colador incorporamos el agua en un vaso de vidrio para evitar que las pequeñas semillas de la sandía se filtren a nuestra bebida.

Servimos al gusto y podemos decorar con unas ramitas de menta. Disfrutamos de una rica agua de sandia con tuna roja que nos permitirá reducir la inflamación estomacal.