Jugos saludables

Así puedes preparar un jugo de calabaza con zanahoria para fortalecer tus defensas

Ambas frutas contienen un montón de vitamina A y C, o al menos en la cantidad diaria que se recomienda comer
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:52

¡Es hoy, es hoy! Hoy es nuestro primer día de la temporada otoñal del año y estamos muy emocionadas. Por eso para celebrarlo no hay nada mejor que un exquisito jugo de calabaza con zanahoria, que no sólo nos sorprende con su sabor, sino que además,  es super útil para ayudarnos a incrementar las defensas de nuestro cuerpo y a fortalecer nuestro sistema inmune.

Si quieres aprender a prepararlo, estás en el lugar indicado, porque precisamente hoy compartiremos esa receta contigo, para que le des la bienvenida al otoño de una manera sumamente refrescante y saludable. Sobre todo, porque al parecer el sol pretende seguir saliendo de vez en cuándo, porque la lluvia le ha robado toda la cámara del mundo y al parecer él quiere su momento antes de que el otoño se acomode.

Por eso, los jugos no los podemos descartar. Además con fruta de temporada saben mucho mejor y nadie puede negar que este es el tiempo de la calabaza, por lo que más nos vale saber qué hacer con ella además del dulce que no a todos les gusta. Sólo piensa en lo orgullosa que se sentiría J. K. Rowling de ti, quizá y en una de esas hasta te llega tu invitación a Hogwarts, porque esta era una de las bebidas más consumidas en las películas de Harry Potter. 

¿Para qué sirve el jugo de calabaza con zanahoria?

Sin embargo, al parecer ningún mago conocía la mezcla de jugo de calabaza con zanahoria, porque si así fuera, seguro habrían descubierto cómo derrotar a Voldemort desde mucho antes. Sobre todo, porque una de las grandes virtudes de la zanahoria es que mejora los procesos cognitivos gracias a su alto contenido de minerales como el potasio y fósforo. Además, funciona como regeneradora de los nervios, por tanto restaura mentes cansadas.

La calabaza, por su parte es una fruta que ayuda a reforzar tus defensas, porque mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros, lo cual nos sienta fenomenalmente ahora que a pesar de que ya hay vacuna contra la Covid-19, tenemos que seguirnos cuidando y eso sin duda incluye cambios en nuestra dieta, para que nos mantengamos lo más saludable posible. Es genial comerla, porque además es excelente para el aparato digestivo y nuestra salud ocular.

Esto se debe a que ambas frutas contienen un montón de vitamina A y C, o al menos en la cantidad que se recomienda comer para nuestro día a día, lo que podría hacer que te recuperes más rápidamente de los resfriados o cualquier infección viral como las que rondan en el mundo, normalmente, así que emociónate y ponte sin perder más tiempo, ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 rodaja de calabaza 
  • 1 zanahoria grande
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Corta un a rodaja de calabaza, pélala y pártela en trocitos.
  2. Pela y trocea la zanahoria.
  3. Lleva todo a la licuadora junto a un vaso de agua.