recetas de cocteles

Saluda al sol de otoño con un sabroso coctel rojo con ginebra; aquí la receta

Se trata de nada más y nada menos que de un coctel conocido como 'Rojo deseo' de vermouth con ginebra
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:22

Nada como despedir una estación y darle la bienvenida a otra. Especialmente cuando es el otoño: La antesala del invierno y el momento de brillar de los espanta pájaros. Sí, así es. Es el momento en que los 'Jack' como el de Tim Burton tienen más chamba. Sin embargo, también es una época, que sin duda alguna tiene su encanto, porque hay pan de muerto, dulce de calabaza, chocolate y muchas otras cosas.

Pero, si nos ponemos festivos, como los celtas o viejos irlandeses, podríamos hasta celebrar el fin de temporada, aunque nosotros no cosecháramos nada, pero si tienes un huerto en casa, estás de suerte, porque puedes celebrar el fin del año de cosechas y el inicio de otro nuevo, pero la diferencia es que aquí en América Latina, a diferencia de Europa o norteamérica, el invierno todavía no nos cubre de nieve. 

Así que esto nos deja la opción de mejor brindar para no errarle, porque podremos carecer de los mismos frutos que se cosechaban hace cientos de años en Irlanda, pero no careceremos nunca de alcohol. Por esta razón, hoy te enseñaremos a preparar un exquisito coctel rojo, un digno color que puede ser el punto medio perfecto, entre el verano y el otoño. Es decir, resulta refrescante, pero también te calienta la garganta. 

¿Qué lleva el coctel Rojo deseo?

Se trata de nada más y nada menos que de un coctel conocido como 'Rojo deseo', que es  una fabulosa mezcla de vermouth con ginebra. Puede llevar un toquecito de manzana, pero eso ya es a gusto de cada quién. Por lo pronto, podríamos decir que es uno de los tragos más seductores de la coctelería porque es llamativo, candente y delicioso. Así que seguro querrás probarlo y ofrecerlo en tu reunión de bienvenida otoñal.

Es delicioso y la verdad es que merece la pena probarlo, porque además, es super rápido de preparar y lleva muy poquitos ingredientes. Seguro cada que te vas a preparar un coctel te da flojera, pero con este te aseguramos que se te quitará al igual que el ocio y aburrimiento crónico de tener planes reducidos por la pandemia. Pero no te angusties, porque ya estamos más allá que pa' acá. 

La verdad es que en este confinamiento hemos podido descubrir nuevos talentos o concentrarnos y mejorar aquellos que ya teníamos. Por lo tanto, ¿Por qué no empezar a elegir esos tragos que les prepararás a todos tus amigos cuando ya puedas verlos a todos juntos? Este coctel es sin duda una gran opción, que después de que lo pruebes, sabrás que es capaz de conquistar a cualquier paladar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 onzas de vermouth
  • 3 onzas de ginebra
  • 1 trocito de manzana 

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las dos bebidas y sírvelas en un vaso con mucho hielo frappé.
  2. Adorna con el trozo de manzana