Bebidas saludables

Conoce los beneficios de la nueces en el corazón y aprovéchalas en este licuado

Las nueces son un fruto seco sumamente destacado y así puedes aprovecharlas en un delicioso licuado con mamey
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:30

Nux, nucis, mejor conocida como nuez, es un fruto seco que se caracteriza por su forma redonda y su peculiar cáscara rugosa y rígida. En su interior podemos encontrar la parte comestible de esta fruta, que es aquella que hace de las nueces una de las más consumidas. Aunado a ello, es importante destacar, que las nueces, además de tener un gran sabor, también resultan ser sumamente ricas en diversos beneficios para la salud, pero sobre todo con nuestro corazón.

De acuerdo a la información presentada por Fundación del Corazón, las nueces al ser de un bajo contenido de hidratos de carbono, resultan ser muy ricas en proteínas y minerales del tipo potasio, fósforo y magnesio, sumando a ello, también cuentan con un alto contenido oligoelementos como el zinc, cobre y manganeso. Pero lo que ha hecho realmente extraordinarias a las nueces, es su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, siendo la gran mayoría de ellos Omega 3, el cual como muchos saben, es un tipo de grasa que tiene efectos saludables en el área cardiovascular, gracias a su efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico.

En un estudio presentado, también lograron relacionar el consumo de nuez con la disminución del colesterol LDL, mejor conocido como colesterol malo, en dicho reporte se mostró que su reducción total del colesterol fue de un 4,1%, el colesterol LDL en un 5,9% y la lipoproteína. Aunado a ello, una investigación presentada por Mayo Clinic, dio a conocer que las nueces también serían capaces de mejorar la salud del revestimiento de las arterias y reducir el riesgo de presentar coágulos sanguíneos que pueden derivar en un ataque cardíaco. 

Además de ello, el día de hoy te traemos una bebida realmente extraordinaria, que además de contar con nueces, también está acompañada de mamey, el cual por se sumamente rico en antioxidantes y vitamina B6 ayudará a disminuir los factores desencadenantes de la enfermedad de las arterias coronarias. 

Licuado de nueces 

Ingredientes

  • 6 Nueces
  • 1/2 Mamey (cortado) 
  • 2 Tzas de leche
  • 3 Cdas de azúcar 
  • 1 Pzca de canela

Preparación 

Para preparar esta bebida, lo que haremos será llevar todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta obtener una consistencia ideal.

Sirve y disfruta.