Bebidas refrescantes

Día Mundial del Coco: 4 bebidas que puedes preparar con este alimento

Te damos 4 opciones de bebidas con las que puedes disfrutar del rico sabor del coco para refrescarte
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:22

Es el 2 de septiembre cuando se celebra el Día mundial del coco, un día específico en el calendario para recordar lo importante que es esta fruta en el mundo gastronómico y reconocer que una rica bebida con ella es ideal para refrescarse además de agregar grandes propiedades naturales para nuestra salud.

En verano, el coco se convierte en el ingrediente estrella al combinarlo en deliciosas preparaciones para refrescarnos un poco y dar un toque tropical y veraniego a nuestro paladar. 

Con motivo de la celebración del Día mundial del coco te traemos 4 bebidas que puedes preparar con este alimento para que deleites de un exquisito sabor dulce totalmente natural.

Beso de playa

Es una bebida refrescante en donde sus ingredientes principales son el coco y la piña, que al combinarse con un toque de limón dan un sabor único en cada trago.

Su preparación solo consiste en agregar agua de coco, jugo de piña y limón para disfrutar de una bebida fácil de hacer y económica. Sin mencionar que el coco es el ingrediente estelar de la preparación.

Coco loco

El famoso coco loco es una variación de la piña colada que contiene alcohol y que en conjunto con el sabor de esta fruta da un toque único y refrescante.

La crema de coco es el ingrediente secreto de esta peculiar bebida en donde al servirse en la cáscara de la fruta eleva el sabor natural y da un toque estético para la presentación.

Limonada de coco

Al igual que una limonada original, el alimento estelar es el coco y en el basta con tener como ingredientes principales agua de coco, jugo de limón y endulzante al gusto para poder disfrutar de una rica bebida. Esta bebida es una de las más famosas gracias a su sabor endulzante natural.

Agua de coco o batido de coco natural

Es una de las bebidas más tradicionales pero a pesar de ello sigue siendo una de las favoritas para consumirse en compañía de una exquisita comida.

La bebida incorpora el agua de coco natural que se encuentra en la fruta y gracias a sus consistencia llena de propiedades es uno de los líquidos más nutritivos con gran sabor que hay.