Bebidas saludables

Jugo de betabel con espinacas; una opción saludable para bajar de peso

Un jugo de betabel con espinacas aportará grandes beneficios para nuestra salud; te enseñamos a prepararlo
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:38

El jugo de betabel con espinacas es popular por ser una fuente de antioxidantes que ayudan a bajar de peso y rejuvenecer la piel de manera natural gracias a la amplia gama de vitaminas que aportan para nuestro cuerpo, de aquí surge la importancia de que aprendas a preparar una rica bebida saludable para nuestro cuerpo.

Tan solo el betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, entre otras cosas. Su consumo también se ha asociado con un efecto antihipertensivo, debido a su alto contenido de nitratos. Mientras que las espinacas es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, también es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca

Por ello, estos dos ingredientes son los ideales para brindarte una opción saludable con la que puedas bajar de peso al deleitar un rico jugo de betabel con espinaca que por la mañana te brinda energía para comenzar un nuevo día. Así que pon mucha atención al siguiente paso a paso con el que podrás preparar una bebida que sea de total provecho para nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 2 betabel de tamaño mediano
  • Media taza de espinacas
  • Azúcar (de preferencia que sea casi nula la presencia de esta)
  • El jugo de un limón
  • Media taza de agua

Preparación

Lavamos y desinfectamos el betabel y las espinacas hasta remover cualquier suciedad o bacteria que pudieran tener.

En la licuadora incorporamos el betabel cortado por la mitad, la taza de espinacas, el jugo de un limón, la taza de agua y por último la pequeña cantidad de azúcar que deseemos en nuestro jugo. Dejamos licuar por al menos un minuto.

Servimos en un vaso de cristal y de esta manera podemos degustar de un rico jugo de betabel con espinacas que seguramente aportará muchos beneficios con solo consumirlo.