Bebidas

10 datos interesantes que seguro no sabías sobre el Oktoberfest

Los festejos, donde la cerveza se sirve al por mayor, comienzan a finales del mes de septiembre hasta el primer domingo de octubre
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:00

El centro de Múnich en Theresienwiese es el escenario donde se lleva a cabo uno de los festivales más famosos de Alemania. La protagonista y culpable de esta algarabía es la cerveza, la cual se sirve en jarras de un litro, por lo que los asistentes provenientes de casi todo el mundo se divierten y disfrutan en grande esta gran muestra culinaria.

El Oktoberfest es una celebración que comenzó en 1810 para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, que consistió en una carrera de caballos. Debido al éxito obtenido continuó festejando cada año en Theresienwiese (Prado de Teresa) en las inmediaciones del centro de Múnich, actualmente este festejo ya es adoptado en varios países, y hasta en varios estados de la República Mexicana.

A continuación, los 10 datos más interesantes que tienes que saber de esta famosa fiesta alemana.

1.- En Múnich se festeja las últimas semanas de septiembre a las primeras semanas de octubre.

2.- El alcalde de Múnich generalmente es el que tiene el privilegio de tomarse la primera jarra de cerveza a la que siguen muchas más.

3.- Durante estos días en el poblado se encuentran carpas abiertas de 10:00 am a 10:30 pm sirviendo cerveza. Bastante para disfrutar de esta deliciosa bebida.

4.- En esta fiesta se le hace honor a la cerveza y se degusta comida alemana.

5.- El Oktoberfest es una celebración que comenzó en 1810 para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

6.- Actualmente este festejo ya es adoptado en varios países, y hasta en varios estados de la República Mexicana.

7.- Los asistentes van vestidos de trajes tradicionales como el vestido Dirndl para las

mujeres y el Lederhosen (pantalón de cuero) para los hombres.

8.- Cada año se registran más de 6 millones de visitantes anuales.

9.- Récord de cerveza consumida fue 7,5 millones “Maß” (=1 litro de cerveza) en 2007.

10.- Alrededor de 13 mil personas trabajan en el Oktoberfest.

 

Otras Noticias