Bebidas saludables

¿Estrés y dolor de cabeza? Disfruta de un té de zacate limón para disminuir estos padecimientos

El té de zacate limón puede ayudar a calmar el estrés y el dolor de cabeza, aprende a preparar esta rica bebida
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:35

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso, se conoce como una reacción del cuerpo a un desafío o demanda. Mientras que el dolor de cabeza es un malestar que se presenta en el cráneo debido a diversas situaciones, ambos padecimientos se pueden tratar con un medicamento especializado que pueda reducir los dolores causados.

Afortunadamente existen algunos remedios caseros o alimentos naturales que permiten que estos malestares puedan disminuir, tal es el caso del té limón, también conocido como té zacate de limón o zacatillo, que es una planta con aroma a cítricos originaria de la India la cual es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar dolores estomacales, problemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo.

Esta bebida permite aliviar hasta problemas como la fiebre, curar resfriados, tos, dolores estomacales, dolor de cabeza, calma los nervios, tiene propiedades desintoxicantes, antioxidantes, relajantes y diuréticas.

Una preparación de este rico té de zacate limón permitirá disminuir el estrés y el dolor de cabeza causado por diversas circunstancias por lo que el día de hoy aprenderás a preparar esta bebida saludable para contrarrestar estos padecimientos.

Ingredientes

  •  ½  litro de agua
  • Hojas secas de zacate de limón

Preparación

Pon a hervir el agua, cuando suelte el hervor, añade 2 cucharadas de hojas secas de zacate de limón, deja hervir cinco minutos más, apaga el fuego, deja reposar 10 min más, cuela y sirve. De esta manera disfrutarás de un rico té de zacate limón para tratar de calmar estos terribles padecimientos.

Es importante mencionar que en cuestiones de salud, lo mejor que puedes hacer y como un primer paso para tratar los padecimientos, es consultarlo con un médico especialista que determine que es lo mejor para nuestro cuerpo, además de evitar los excesos por lo que al tomar este , siempre debes de hacerlo con responsabilidad.