Infusiones

Ajo, limón y canela; la combinación perfecta para hacer un té y aumentar tus defensas

Juntos ayudan a que las defensas aumenten en poco tiempo, debido a su gran cantidad de antioxidantes
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:30

Los treintones y veinteañeros estamos cada vez más cerca de la segunda dosis de la vacuna, por lo que debemos decirte que es importante que comas saludablemente durante estos días, para que mientras se generan esos anticuerpos, no se te bajen las defensas o mejor dicho: Que la vacuna no te agarre con las defensas bajas para que no te pegue feo, así que más vale ahora sí hacerle caso a los regímenes alimenticios.

Los doctores no están locos cuando te dicen que debes de comer frutas y verduras para llevar una vida saludable. En realidad nunca te dicen por qué, pero de que es importante llevar una vida sana, pues es innegable, sobre todo, porque de esto depende mucho nuestra salud. Sin embargo, no son la única alternativa, también existen algunas especias vegetales y hojas que te pueden ayudar mucho. 

Ése es sin duda el caso de la canela y el ajo, por ejemplo. Y al menos el par de alimentos tienen gran cavidad en toda cantidad imaginable de remedios contra los resfriados, para quitar la tos, alergias, etcétera. Pero estos efectos no son gratuitos, pues al menos el ajo, contiene diversas propiedades antibióticas, antifúngicas y sobre todo antivirales, que le hacen frente a casi cualquier malestar. 

¿Qué beneficios tienen el ajo y la canela?

El ajo actúa como antibiótico natural, porque es rico en alicina, una propiedad que nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en nuestro organismo, como antifúngico, porque se ha comprobado que muchos hongos son sensibles a este alimento, debido a que los extractos de la planta ralentizan el crecimiento de los hongos y, por tanto, evitarán que crezcan en nuestro interior. Debido a esta propiedad en muchos campos de agricultura, donde se emplean extractos para evitar la aparición de estos en las cosechas. 

La canela, por otra parte, es otra poderosa especia que se puede consumir ya sea en ramita por medio de postres o infusiones e incluso en polvo. Pero es poderosísima, porque ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a tener buena digestión y además también tiene una alta cantidad de antioxidantes, que ayudan a detener los procesos oxidativos de las células e influye para que se despejen las vías respiratorias.

Además de todas sus bondades, este par de alimentos juntos ayudan a que las defensas aumenten en poco tiempo, debido a que los dos contienen una gran cantidad de antioxidantes. Por eso, el día de hoy compartiremos contigo cómo preparar una infusión con canela, ajo y limón, que te será muy útil ahora que ya viene la próxima dosis de la vacuna y con ello algunos malestares pasajeros. Así que ¡Toma nota!

Estos días de frío te irá genial. Foto: Pixabay

Ingredientes

  •  3 dientes de ajo machacado
  •  2 rajitas de canela
  •  2 tazas de agua
  • ½ limón
  • Miel de agave al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua y agrega el ajo y la canela
  2. Baja el fuego y deja que suelte la consistencia durante 10 minutos.
  3. Deja que se enfríe un poco y añade el jugo del medio limón y endulza con miel al gusto.
Más de