infusiones

Errores al preparar el té verde y que podrían afectar sus beneficios

El té verde es una de las bebidas más destacadas en el mundo y así es como deberías prepararlo
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:53

Probablemente una de las bebidas más populares en el mundo ese el famoso té verde, el cual se ha consolidado como una de las bebidas más saludables y destacadas de todas. Poca gente podría negar esta situación, porque cuenta con muchos beneficios para la salud y, quizá de los más populares, resultan ser precisamente por su alto nivel de antioxidantes, el cual es realmente destacado en la bebida

Aunque el té verde cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, tenemos que hacer una observación, porque en realidad estos podrían perderse si la manera en que se preparar esta infusión no es la correcta y sí, probablemente estarías preguntándote, ¿se pueden perder los beneficios esta infusión?, la respuesta es , pero existen formas en las que se podría prevenir esto y el día de hoy te vamos a contar como puedes remediar esto.

Principales errores al preparar el té verde 

Temperatura 

Algo que probablemente no sepas, es que la temperatura con la que se prepara el té verde es realmente importante para evitar perder todos los antioxidantes necesarios y nunca dejar que este llegue al hervor con las hojas dentro. Es decir, la manera correcta de prepararlo, sería llevar el agua al hervor, retirar del fuego y verter el agua sobre las hojas del té verde. Dejar infusionar. 

No tan caliente 

Tenemos que destacar, ya que hablamos de servir el agua, esta no deberá estar muy caliente. Si bien las hojas del té verde no llegan a oxidarse, como lo es en el caso de las hojas del té negro, es importante destacar que deberás servir el agua con un calor adecuado. 

Tipo de agua 

Aunque algunas personas suelen usar agua natural, pero se le recomienda usar agua embotellada y baja en mineralización o de filtro, esto para que no afecte el proceso. 

Recién hecho 

Y finalmente, la realidad del té verde es que este deberá tomarse en el momento de hecho, eso si, se debe dejar reposar por unos minutos antes para que se aprovechen completamente los beneficios de este. 

Lugar del té 

Es importante destacar, que el lugar donde se guarda el deberá ser en un lugar específico, de la misma manera que pasa con el café, con el té verde deberá ser así. La mejor opción es almacenarlo en un lugar seco, alejado de la humedad, del sol y del calor, esto permitirá que los olores permanezcan y no se contamine.