Jugos energéticos

¿Sientes fatiga muscular? Reactívate con este refrescante licuado de melón con espinaca y uva

La fatiga muscular es cansancio muscular y sucede cuando tus fibras musculares presentan agotamiento
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:37

Hacer ejercicio también tiene sus bemoles. Sí, te ayuda a mantenerte saludable, a perder peso, a moldear tu cuerpo, a quitarte los excedentes de grasa a que tu cuerpo produzca más dopamina y serotonina para que te sientas más a gusto y feliz. Y aunque nos aleja un poco del sedentarismo y nos acerca más a un estilo de vida saludable, en lugar de ser parte de la gran estadística de obesidad en el país. 

Una de las situaciones más comunes cuando uno va empezando a hacer ejercicio o incluso después de un tiempo es contraer lesiones musculares, sentirnos adoloridos o inusualmente cansados, sobre todo después de una rutina más pesada de lo habitual, sobre todo porque tu cuerpo apenas se está acostumbrando al sobre esfuerzo que tienes que hacer para moverlo y seguir con las rutinas que te esté marcando tu entrenador, ya sea en línea o presencial.

Cuando te lesionas o sientes agotamiento muscular es probable que te recrimines no haber hecho algo antes, como más ejercicio, seguir correctamente las indicaciones del instructor o haber tenido una alimentación  más saludable que te librara de esto, pero como posiblemente nada de esto fue así, hoy queremos compartir contigo una bebida que seguramente te caerá de lujo, porque no sólo es muy fresca, además te puede ayudar a combatir la fatiga muscular

¿Qué es la fatiga muscular y cómo se combate?

La fatiga muscular es cansancio muscular y sucede cuando tus fibras musculares presentan agotamiento ante una actividad física intensa. Aunque resulte molesto, esta situación es muy común, ya que es un mecanismo de defensa del organismo durante o tras realizar ejercicio físico de alta intensidad. Sabes que lo tienes porque puedes sentir: respiración acelerada, dolor en las articulaciones, pesadez y rigidez muscular o falta de fuerza.

Afortunadamente hoy compartiremos contigo cómo hacer un licuado de melón, espinaca y uvas para que le des batalla a estos malestares, que nada tienen que hacer en tu cuerpo atlético y cada día más triunfador. Es bajo en calorías y ayuda a que tus músculos se reconstituyan y que disminuyan tus síntomas de fatiga, gracias a los altos niveles de minerales como el potasio y magnesio, que mejoran el rendimiento físico al reducir el cansancio y fortalecer los músculos.

Ingredientes como las espinacas ayudan a tu salud muscular, ya que contienen una sustancia que aumenta la masa del musculo naturalmente: los ecdisteroides. Además también te ayudan a regular la presión arterial, gracias a la cantidad de nitratos que contienen, los cuales son capaces de disminuir los niveles de presión sanguínea y así reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. En cuanto al melón  y las uvas, son un par de frutas que tienen gran cantidad de agua y azúcar , lo que se traduce en energía para tu cuerpo. ¿Ya estás listo para preparar el licuado? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 3 rodajas de melón
  • 10 uvas rojas
  • 8 hojas de espinaca
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el melón en varios cubos y procésalo en la licuadora con las uvas, la espinaca y el vaso de agua.
  2. Tras obtener una bebida homogénea, sírvela al instante.