Cocteles mexicanos
Fiestas patrias: Brinda con esta margarita de jengibre con menta este 15 de septiembre
¿Imaginas a que sabe? Pues déjate sorprender por los ingredientes para que seas el barman consentidoSi hay algo que tenemos encima, eso es la noche mexicana. Y la verdad es que ya estamos más que emocionados, porque además de la conmemoración del inicio de la lucha por la independencia de México, el 15 y 16 de septiembre son los días perfectos para darnos vuelo comiendo gran cantidad de platillos típicos y antojitos mexicanos, porque te podrá faltar todo, incluso el ánimo, menos comida y bebida.
Es verdad que no ha sido un año muy sencillo, pero muchos de nosotros tampoco estamos tirados a la desgracia. Esto quiere decir que todavía tenemos algo de ánimo fiestero. Y para ese mood, siempre hay una disciplina que tiene justo lo que necesitamos: La coctelería. Por ello no es tan descabellado juntarnos con los amigos para actualizarnos de lo que pasó en nuestras vidas en el año entero de no vernos.
Bebidas mexicanas hay muchas, pero no hay nada que ponga más ambiente que el mismísimo tequila, ése que hasta los famosos de Hollywood han secuestrado para hacer su propia marca de esta bebida que no puede faltar en ninguna celebración y mucho menos en la noche en que conmemoramos el inicio de la lucha insurgente por la independencia del país (Haz de cuenta que sabemos de historia.).
¿Cómo se bebe el tequila?
Es verdad que el tequila se puede tomar de diferentes maneras. De a shot, en paloma o en una destacable y sabrosa Margarita. Este último es uno de los cocteles más famosos de México. No se sabe muy bien dónde surgió, pues su origen tiene varias teorías. Una de ellas dice que nació en Estados Unidos, cuando a un camarero llamado Danny Herrera, se le encomendó realizar una bebida para la actriz Marjorie King, alérgica a todos los licores, excepto el tequila.
Otra teoría sobre su posible origen, dice que nació en Puebla. Su creador habría sido el gerente del Hotel Crespo, Danny Negrete, quien quería impresionar a su novia, que amaba la sal, por lo que decidió escarchar una copa y combinar los ingredientes mágicos de la bebida: jugo de limón, tequila y triple sec. Entonces nació la que sería la primera Margarita. Y aunque una tercera historia dice que nació en Ensenada, Baja California, cuando un barman estaba experimentando con bebidas en el momento en que Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán entró al establecimiento y probó la bebida, nadie tiene la patente de este trago.
Y al pasar de los años, como ocurre con las bebidas y platillos que conquistan más de un paladar, la receta cruzó todas las fronteras posibles y actualmente existen docenas o quizá cientos de recetas con variantes de la receta original, pero en su mayoría respetan el limón, el tequila y los hielos. Nosotros nos sumaremos a la lista de variantes y compartiremos contigo una para preparar margarita de jengibre con menta. ¿Imaginas a que sabe? Pues déjate sorprender y ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 ½ onza de tequila
- 1/2 onza de jugo de limón
- 1/2 onza de jarabe simple
- Rodaja pequeña de raíz de jengibre
- 4 hojas de menta
- Hielo en cubos
- Rodaja de limón para decorar
- 3 onzas de cerveza de jengibre
¿Cómo se prepara?
- Corta una rodaja de raíz de jengibre, y machácala con un tenedor o cuchara para liberar los jugos.
- Incorpora la raíz triturada y los jugos a la coctelera con hielo.
- También añade el tequila, el jugo de limón y el jarabe simple.
- Agita vigorosamente durante 15 segundos.
- Cuela en el vaso para cóctel donde podrás agregar las 4 hojas de menta.
- Rellena con la cerveza de jengibre.
- Decora con la rodaja de limón.
- ¡Salud!