bebidas

¿Un vino rosado? Esta opción podría ser perfecta para acompañar tus chiles en nogada

Los chiles en nogada son de los platillos más emblemáticos en septiembre y así es como podrías disfrutarlos con esta bebida mexicana
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:04

En estas fiestas patrias, sabemos perfecto que una de las mejores opciones para acompañar nuestras comidas, sin duda esas pueden ser el mezcal o el tequila, mismos que son de las bebidas más emblemáticas de esta temporada, pues resultan ser de las más mexicanas de todas. Sin embargo, existe una opción que para nada deberíamos descartar y ese resulta ser el vino, pero no cualquier vino, sino uno rosado

Así como lo lees, aunque esto parezca un poco difícil de creer, el vino rosado ha tomado una gran relevancia en cuanto a la combinación con la comida mexicana y, para ser un poco más específicos, estaríamos hablando del famoso chile en nogada, el cual como mucha gente sabe, es quizá uno de los platillos más típicos de la cocina mexicana en las fiestas patrias, sino es que es probablemente el más, al tener entre su presentación los colores patrios; verde, blanco y rojo. 

Justamente por ello, este delicioso platillo, debería estar acompañado de algo mexicano y qué mejor que hacerlo con una opción deliciosa, como lo es el vino rosado. Pero una versión mucho más artesanal, sería la ideal para poder tener un maridaje y una combinación de sabores más que perfecta. 

Especial 

La idea de un buen vino rosado artesanal, es que este pueda tener una concentración de frutas de tierra, las cuales les darán un toque realmente único, que si bien no llega a ser completamente seco, tiende de igual manera, a presentar algunas tonalidades cítricas y dulces. Aquí es donde encontrarías el balance de sabor, pues como muchos saben, algunas veces la nogada puede ser un poco más dulce, pero no llega a ser completamente empalagosa y, al tener esta mezcla, podríamos decir que sin duda será lo que nuestro paladar está buscando. 

Y eso, precisamente eso es lo que nos dará el vino balero. Esta nueva opción, que además es cien por ciento mexicana, cuenta con una característica especial, que no solo te dará unos toques cítricos, sino que también te permitirá degustar unas notas de sandía y con gran potencial de caramelo. Aunado a ello, podrás tener la opción de elegir entre un vino rosado tradicional y un vino rosado espumoso, los cuales serán todo un deleite para tu vida. No te pierdas para estas fiestas patrias, esta deliciosa opción, la cual estamos seguros, terminarás amando con tus chiles en nogada.