Jugos para desinflamar el abdomen

Comienza el día con el pie derecho con este jugo para desinflamar el abdomen

Muchas veces nosotros pensamos que lo que comemos es balanceado y saludable, pero en realidad no lo es
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:37

Desde que llegó septiembre, nuestra nueva dieta comenzó a peligrar y si nos pesamos con regularidad, nos daremos cuenta de que quizá hayamos subido un kilito o unos cuántos gramos. O peor: No hemos subido de peso, pero nuestro abdomen luce inflamado o hinchado, por alguna razón y eso nos pone peor, porque después de tanto cuidarnos ¿Por qué tendría que hincharse nuestro abdomen?

De acuerdo con los expertos, la hinchazón abdominal es con frecuencia provocada por comer en exceso, más que por una grave enfermedad. Sin embargo, entre sus causas también puede estar la deglución de aire (Un hábito nervioso), la acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa o hasta quistes ováricos.

Otras causas suelen ser la oclusión intestinal parcial, el embarazo, síndrome premenstrual, miomas uterinos y el aumento de peso. Sin embargo, para saber qué es lo que te pasa a ti, lo más recomendable es siempre consultar a tu médico, para descartar cualquier problema grave de salud. Pero una vez que no ha sido nada importante, lo más seguro es que te manden a cuidar tu dieta. ¡Y con toda razón!

¿Por qué te ayuda a desinflamar el abdomen?

Muchas veces nosotros pensamos que lo que comemos es balanceado y saludable, pero en realidad no lo es y las consecuencias tienden a notarse cuando menos lo pensamos. Específicamente, porque justo nuestro abdomen tiende a inflamarse o ensancharse cuando la dieta que llevamos no es precisamente la más equilibrada y a veces esto va ligado por nuestro casi ausente consumo de frutas y verduras. 

Por eso, justo hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta que podría ayudarte a desinflamar tu abdomen, para que poco a poco y con ayuda de ejercicio, recuperes tu figura o luzcas como una verdadera modelo de revista. Se trata del efectivo jugo verde con lechuga, que gracias a la lechuga, manzana y brócoli, podría ayudar un montón a tu cuerpo y particularmente a tu proceso de digestión. 

Esta bebida contiene lechuga, manzana y brócoli, que tiene un alto contenido en fibra, que podría ayudarte a regular la digestión, porque como sabemos, tanto la manzana, como el brócoli, se encargan de proveer de nutrientes auxiliares en el proceso digestivo a tu cuerpo. Por esta  razón, no debes de perderte la preparación de este trago natural y muy saludable, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 hojas de lechuga
  • ½ manzana verde
  • ½ taza de brócoli
  • ½ taza de agua o leche de coco

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes del jugo verde: La lechuga, la manzana, el brócoli y el agua. 
  2. Bebe el jugo y siéntete mejor.