agua

Si ya te cansaste de los sabores de siempre, ¡Prepara un agua de naranja con granadilla!

Juntar dos frutas como estas en una exquisita bebida resulta algo nutritivo, exótico y delicioso
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:16

Una de las principales características de la estación de verano es definitivamente el calor. Por eso apenas llega este momento del año y nosotros ya nos imaginamos cantando What Makes You Beautiful de One Direction, yendo a la playa a beber diferentes tipos de tragos o en su defecto aguas de diferentes frutas, que sin lugar a dudas  nos refrescan el día. Sin embargo, después de mucho tomar lo mismo, esto puede cansarnos.

Es verdad que hay gran cantidad de frutas, sí, pero desafortunadamente a veces los días de calor superan a la cantidad de sabores clásicos que tanto nos gustan y nos hastiamos, por lo que comenzamos el bello arte de la combinación de unas frutas y otras para darle un toque diferente a nuestra bebida. Por esta razón el día de hoy decidimos compartir contigo una exquisita receta para que prepares una bebida natural con dos frutas que seguramente te van a encantar. 

Se trata del agua de naranja con granadilla, una combinación de algo habitual con una fruta muy exótica, como es el caso de la granadilla. Definitivamente es un trago sumamente refrescante con un sabor que sí o sí conquistará a tu paladar. Y por si esto fuera poco, hay que decir que también resulta bastante nutritiva, ya que la naranja es un shot de vitamina C y A, que además ayuda a combatir la anemia y las enfermedades cardiovasculares

¿Qué beneficios tiene el agua de granadilla con naranja?

Por su parte, la granadilla, que es un fruto de una planta trepadora que crece desde el centro de México por toda la América Central Sudamérica occidental, desde Colombia, Venezuela, Ecuador, el oeste de Bolivia hasta el sur de Perú, es una fruta que no sólo contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, también ayuda a prevenir el estreñimiento, los malestares de la gastritis y la acidez.

Gracias a sus minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y otros nutrientes como la fibra, proteínas y carbohidratos podría convertirse en una joya para el sistema digestivo, por ello hay muchas personas que gustan de ella aunque a primera vista, cuando la partes con un cuchillo no resulta muy apetitosa, pero una vez que la pruebas, ya no la quieres dejar atrás, sobre todo cuando experimentas algunos de sus beneficios

Por estas razones es que juntar dos frutas como estas en una exquisita bebida resulta algo nutritivo, exótico y delicioso. Gracias a esto hoy día podemos refrescarnos mientras saboreamos un agua frutal de este par de alimentos naturales, que pueden hacerle mucho bien a nuestro cuerpo. Y para que salgas de dudas, lo mejor es que tú mismo la pruebes. Por eso aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

  • 3 Granadilas
  • Jugo de Naranja
  • Azúcar o miel
  • Agua al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Extrae la pulpa de las granadillas y colócalas en una licuadora
  2. Enciende y apaga rápidamente la licuadora
  3. Con esto lograrás apartar las semillas de la pulpa de las granadillas
  4. Ahora con un colador y un recipiente, vierte el jugo en el recipiente y separa las semillas con el colador
  5. Coloca el jugo del recipiente nuevamente en la licuadora. Agrega el agua que consideres
  6. Añade ahora también en la licuadora el jugo de naranja (la proporción que a ti mejor te guste)
  7. Vierte un poco de azúcar o miel dentro de la licuadora y mezcla por unos 15 segundos
  8. Sirve en vasos de vidrio pequeños
  9. ¡Salud!