recetas de desayuno

Empieza el día quemando grasa con un delicioso licuado de papaya con linaza

Un desayuno con papaya y linaza es un gran acierto, porque provees al cuerpo de vitaminas, minerales y hasta proteínas
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:10

Cada inicio de semana es complicado, pero es peor quedarnos en la cama a ver cómo la vida pasa, mientras nosotros estamos ahí sólo existiendo sabiendo que deberíamos de levantarnos, pero nos rehusamos a hacerlo. ¡Ánimo! Siempre es mejor que  tomes al toro por los cuernos y que comiences el día con toda la actitud. Aunque, claro, entendemos que puede ser difícil después de tu periodo de descanso. 

Y bueno, cuando por fin decides levantarte, hay una imagen de ti frente al espejo que te hace ruido y esa eres tú con uno que otro kilito de más. Seguro eso te deprime aun más y no sabes cómo eliminar todos los problemas de una sola vez. Afortunadamente siempre existe la manera de que te sientas mucho mejor con ayuda de alimentos naturales. De hecho no es un mito eso de que comas frutas y verduras para que mantengas un estilo de vida saludable. 

¡Sí! aunque no lo creas hay frutos que pueden ayudarte a energizar y además a limpiar tu organismo para que puedas bajar de peso. Uno de ellos es la papaya y quizá no entre con la antorcha olímpica encendida para literalmente "quemar" grasa, pero sí favorece algunos procesos que te pueden ayudar a eliminar las toxinas para que desaparezca esa lonjita o esos kilos de más que tanto molestan y de paso, te da energía para que empieces el día con el pie derecho. 

¿Qué beneficios aporta la linaza con papaya?

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta de un jugo que puede caerle muy bien a tu estómago como desayuno. Se trata de un licuado de papaya con linaza. Así como lo lees. No corres el riesgo de que te caiga mal por acidez y esto es básicamente un apapacho para tus órganos digestivos, gracias a que la papaya aumenta las defensas naturales gracias a la vitamina C, mejora la salud de la piel y además tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, que ayuda a tu abdomen

La linaza, por su parte, ayuda a evitar el estreñimiento, también mejora la digestión y ayuda a limpiar las toxinas del tracto digestivo. Además ayuda a reducir los niveles de colesterol  malo en la sangre, cuidando así la salud cardiovascular para que no haya cabida de enfermedades cardíacas. Por eso es frecuentemente usada para mejorar la salud digestiva de nuestro cuerpo y hasta nuestras abuelitas nos la preparaban en tecito cuando nos dolía el estómago.

Juntar la papaya y la linaza es un gran acierto, porque provees al cuerpo de vitaminas, minerales y hasta proteínas para que uno pueda comenzar el día lleno de energía, depurado y con la motivación de que esta bebida podría hacernos perder un poco de peso y encima de todo, hasta embellecer un poco nuestra piel y cabello, gracias a sus proteínas, antioxidantes y demás nutrientes, como las vitaminas B1, B2 y B6, cobre, fósforo, magnesio y manganeso. ¿Ya se te antojó? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 1 rebanada de papaya.
  • 1 cucharada de linaza en polvo.
  • 1 cucharada de miel (opcional).

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todo en la licuadora y mezcla.
  2. Sirve sin colar
  3. ¡Salud!
  4.