Bebidas

Chocolate con queso, conoce la historia de la tradición colombiana y disfrútalo con esta receta

En el mundo existe una cantidad de recetas deliciosas, justamente una de ellas es la del chocolate caliente con queso procedente de Colombia, que es toda una tradición
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:41

Algo que siempre hemos dicho, es que la cocina es uno de los lugares donde mayor posibilidad de combinar y disfrutar de las cosas tenemos. Día con día, nos damos cuenta que nuestras opciones a la hora de cocinar crecen, porque la cantidad de mezclas y combinaciones han crecido exponencialmente y son realmente fantásticas. Muchas de ellas, probablemente no teníamos ni idea de qué se podían hacer y al final terminan sorprendiéndonos, incluso muchas de ellas, convirtiéndose en nuestras favoritas. 

Justamente una de ellas es la que te traemos el día de hoy, la cual estamos seguros de primera instancia podría sonar una locura, incluso podríamos decir que eso debería ser ilegal, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que puede ser una genialidad y qué, ademas, debería ser algo que todo el mundo debería conocer; el chocolate con queso, proveniente de la hermana tierra de Colombia

¿Cómo nace? 

Aunque nos encantaría contar una historia un poco más inspiradora, lamentablemente no la tenemos y es que al parecer esta genialidad solo nace de un día, como en muchas de las recetas más ricas, de combinar y decir; ¿por qué no hacerlo?. Resulta que en el país cafetalero, además claro del café, dos de los productos más populares de la industria resultan ser el chocolate y el queso. Con la idea de crear nuevas versiones para disfrutarlos, cierto día dieron con la famosa combinación. Al darse cuenta que esto tenía un gran sabor, empezaron a enseñárselo a la gente y bueno, finalmente llegó a tener tal popularidad, que hoy en día lo ha convertido ya en una tradición. 

Si entre tus planes se encuentra visitar Colombia, no te puedes perder esta bebida, la cual encontrarás en diversas cafeterías o lugares donde sirven chocolate caliente. Muchos de ellos suelen acompañarlos con trozos de pan tipo bolillo, lo cuales se sumergen en la taza para sacar el queso derretido. Las épocas donde más se disfruta son, obviamente, las de frío y temporadas navideñas. 

Ahora bien, si por el momento no esta entre tus planes tener ese viaje al país colombiano, pero estás sumamente intrigado en probar esta delicia, no te preocupes, que el día de hoy te traemos la receta, para que puedas disfrutarlo. Así que, sin nada más que agregar, vamos con ese chocolate con queso. 

Chocolate con queso 

Ingredientes 

  • 4 Tzas de leche (a elegir)
  • 100 gr de chocolate colombiano (o chocolate oscuro con un 50% cacao, troceado)
  • 1 Ramita de canela
  • 4 clavos de olor
  • 300 gr de queso doble crema colombiano (o queso mozarella)
  • 2 Cdas de azúcar (puedes omitirla o agregar al gusto)

Preparación

Lo primero que haremos será poner en una olla a fuego medio la leche y dejamos que se caliente un poco, pero sin que llegue a hervir. Cuando esto suceda, será momento de agregar el chocolate, la canela y los clavos de olor. Dejamos hasta que se derrita por completo. 

Después, lo que haremos será batir con ayuda de una pala globo, hasta que tenga una consistencia espumosa

Lo siguiente que haremos será poner en la taza donde lo vamos a servir, el queso en cubos y servimos el chocolate caliente. Dejamos por unos minutos hasta que se derrita y listo. 

Acompaña con un bolillo y disfruta caliente.