Bebidas

Michelada cubana: Celebra el Día Internacional de la Cerveza con esta deliciosa bebida

El origen de la cerveza data de más de nueve mil años atrás; anímate a disfrutar esta rica preparación
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:23

¡Es hoy, es hoy! Este viernes, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, un tradicional fermentado que se puede añadir a diversas preparaciones e, incluso, disfrutar para aliviar el calor en días bochornosos. Para que festejes como se debe, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de michelada cubana que te hará viajar, desde la comodidad de tu hogar, a tu playa favorita. 

Aunque actualmente la cerveza es una bebida alcohólica que ha atravesado fronteras, el origen de este fermentado se remonta a más de 9 mil años atrás, pues según señala el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se creó en el Medio Oriente, en lo que hoy conocemos como Irak, donde era fabricada por los sumerios y, tras un largo viaje, la cerveza llegó a nuestro país gracias a uno de los emisarios de Hernán Cortés.

¿Por qué se celebra en esta fecha?

Hasta ahora, este festejo se lleva a cabo en 207 ciudades y todo empezó en 2007, cuando se eligió el día 5 de agosto para celebrar a la cerveza; sin embargo, debido a que esta fecha podía caer en distintos días de la semana, se estableció que sería el primer viernes de agosto la fecha oficial

¿Quién no disfruta una michelada bien fría durante el verano? El fin de semana está a la vuelta de la esquina y, tras una larga jornada de trabajo, por qué no preparar una exquisita michelada cubana que, recuerda, debes consumir CON MODERACIÓN. Sin más preámbulos, pon manos a la obra y saborea esta deliciosa preparación.

¿Cómo hacer una michelada cubana? 

Ingredientes 

  • Cerveza, puede ser clara u oscura 
  • Sal 
  • 2 cucharadas de salsa inglesa 
  • 2 cucharadas de salsa de soya 
  • 1/2 cucharadita de salsa picante
  • 1/3 de taza de jugo de limón
  • Hielo, abundante
  • Chile en polvo

Para preparar tu rica michelada cubana, lo primero que tienes que hacer es escarchar tu vaso. En la orilla coloca limón, sal y chile en polvo al gusto. TIP: Puedes preparar una mezcla un tanto espesa de chamoy y chile en polvo para escarchar. Posteriormente agrega abundantes hielos, las salsas y el jugo de limón. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y vierte la cerveza cuidando que no se derrame. Agrega una pizca de sal al gusto, remueve nuevamente y ahora sí. A disfrutar se ha dicho.