Recetas de bebidas

Combate el calor con una rica agua de ciruela; te encantará

La ciruela es un fruto rico en fibra y antioxidantes; disfruta esta deliciosa bebida que es muy sencilla de preparar
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:36

La ciruela es una rica y nutritiva fruta que se puede agregar a un sinfín de preparaciones no sólo porque le da un toque de sabor a nuestros platillos o bebidas, también porque aporta diversos beneficios al cuerpo. No es un secreto que este fruto se recomienda, la mayoría de las veces, para aliviar el estreñimiento o para bajar de peso. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares una deliciosa agua de ciruela que dejará tu paladar encantado y, al mismo tiempo, te ayudará a combatir el calor. 

En esta temporada de verano, ¿quién se resiste a una rica agua fresca? Estas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y son una opción perfecta para reemplazar los refrescos, pues de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara una deliciosa agua de ciruela. 

¿Cuáles son los beneficios de la ciruela? 

El árbol de la ciruela, llamado ciruelo, fue introducido a América desde Europa en la época de la colonia y, con el paso del tiempo, su consumo se ha ido popularizando. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la ciruela es un bondadoso fruto que es rico en potasio, un mineral que favorece el equilibrio de minerales en las células y con ello ayuda a tener un mejor control del sodio en la sangre

Aprovecha los beneficios de la ciruela con esta deliciosa agua fresca que es muy sencilla de preparar. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es importante consultar a un especialista. Sin más preámbulos, disfruta esta bebida que puedes endulzar con miel natural. 

Agua de ciruela 

Ingredientes 

  • 500 gramos de ciruelas sin hueso
  • 1 litro de agua 
  • 1 taza de miel 
  • Abundante hielo

Para preparar tu rica agua de ciruela, en la licuadora agrega las ciruelas sin hueso, un litro de agua y una taza de miel. Licúa hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Prueba qué tan dulce está y, si le hace falta, agrega un poco más de miel. TIP: También puedes endulzar con azúcar. En una jarra añade hielos al gusto y vierte el agua de ciruela. TIP: Puedes colar la bebida, pero recuerda que la cáscara aporta grandes cantidades de fibra. Sirve en vasos y disfruta esta exquisita agua de ciruela.