Bebidas

10 datos curiosos que seguro no sabías de la cerveza, ¡salud!

Descubr más sobre esta increíble bebida que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:25

Estamos de manteles largos y es que en agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, así que en honor a la celebración de esta bebida te contaremos algunos datos curiosos sobre la historia de la cerveza y su importancia al rededor del mundo para que la conozcas mejor, así que alista ese tarro de cerveza y adéntrate en el mundo de una de las bebida fermentada mas populares del mundo.

La cerveza data de hace aproximadamente 6000 años, pues ya en el año 4000 a.C. se tienen registros de esta bebida en Mesopotamia, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo, siendo Babilonia el lugar donde se perfecciono esta bebida.

Gracias a la cerveza existe el concepto de "luna de miel" puesto que los babilonios tenia la costumbre que después de una boda el padre de la novia diera al novio grandes cantidades de hidromiel o cerveza con miel, debido a que su calendario se regia por las fases lunares a este periodo se le conocía como luna de miel.

La palabra cerveza proviene ceria o celia y a su vez estas provienen de una diosa romana, así es, esta bebida divina obtuvo su nombre gracias a la diosa Ceres, diosa de la fecundidad y los granos sagrados por lo que podemos ver la conexión con los ingredientes de la cerveza.

La cerveza era tan sagrada para los babilonios que se dice que si los encargados de la elaboración se equivocaban dando como resultado cerveza de mala calidad, eran castigados siendo ahogados en el propio barril de la cerveza.

La cerveza cae en el tercer puesto de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, siendo superada solo por el agua y el , esto habla del gran amor que tiene la humanidad por esta bebida.

Al contrario de muchas creencias populares, nuestro tarro o vaso de cerveza siempre debe de tener un mínimo de espuma para proteger las propiedades organolépticas de nuestra bebida y mantener el gas dentro de ella, así que la próxima vez que sirvas cerveza no evites la espuma.

Algunos obreros egipcios, sobre todo aquellos que se encargaban de la construcción de pirámides cobraban en cerveza, según investigaciones el salario promedio de un día para los trabajadores egipcios era de 10 hogazas de pan y una medida de cerveza.

Algunas universidades tanto europeas como americanas, durante el siglo XIV tenían sus propias cervecerías, para satisfacer la demanda de su comunidad por esta bebidas, así no sería nada extraño que hubiese estudiantes tomando esta bebida por los alrededores.

La cerveza es altamente nutritiva y cuenta con muchas propiedades que pueden ayudarte a mejorar tu salud, la clave esta en el consumo modera, llegando incluso a resultar beneficiosa para las embarazadas (sin alcohol claro está), si quieres conocer sus beneficios da clic aquí.

La cerveza puede ser un excelente champú, debido a sus propiedades y componentes, si la aplicas en tu pelo puede hidratarlo y reforzarlos, así como también rizarlo y darle brillo, incluso ayudar contra la caída del mismo, por lo que la próxima vez que laves tu cabello tal vez quieras usar cerveza.