Bebidas

Receta para preparar en casa la clásica limonada americana, ¡te encantará!

Prepara esta receta y aprovecha todos los beneficios antioxidantes y ricos en vitamina C que el limón puede ofrecerte
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:15

Para disfrutar de algo refrescante solo necesitas agua, azúcar y jugo de limón; una receta que no ha cambiado mucho en siglos. Y es que aunque actualmente la limonada cuenta con cientos de versiones como la rosada o la carbonatada, todas comparten los ingredientes base de la clásica limonada americana, y aquí te vamos a enseñar cómo hacerla rápidamente.  

La limonada, una bebida que podemos ver en comidas familiares, picnics o restaurantes; debutó con su versión original en París en 1630, convirtiéndose en un verdadero éxito. De hecho, la bebida se volvió tan popular en la ciudad francesa que en 1676 los vendedores formaron un sindicato llamado 'Compagnie de Limonadiers'. 

Originalmente fue preparada con agua con gas, jugo de limón y miel; una preparación que evolucionó y que con el tiempo llegó a la región americana para refrescar a todos los pobladores. Ahora, puedes disfrutar la versión americana que a todos nos encanta y que toma solo unos minutos para preparar.

Prepara esta receta y aprovecha todos los beneficios antioxidantes y ricos en vitamina C que el limón puede ofrecerte. Además, no olvides que en el verano es importante mantenerse constantemente hidratado; ¡por lo que esta preparación es ideal!

LIMONADA AMERICANA CLÁSICA

INGREDIENTES:

El jugo de 7 limones

300 g de azúcar

2 tazas de agua hirviendo

4-5 tazas de agua fría

Rodajas de limón, para decorar

Ralladura de limón, para decorar

PREPARACIÓN:

1. Agrega el azúcar a una jarra resistente al calor junto con el agua hirviendo. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo para formar un jarabe.

2. Después, añade cuatro tazas de agua fría para diluirlo. Agrega el jugo de limón y revuelve.

3. Puedes ir vertiendo un poco más de agua si es necesario según tu gusto.

4. Sirve con hielo al gusto y decora con rodajas y ralladura.