Cerveza

Los tipos de cerveza más populares en México, te decimos cuáles son

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos y aquí te contaremos cuáles son los estilos preferidos
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:15

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con más historia y tradición, pues el arte de fabricar cerveza es casi tan antiguo como la civilización misma, pues los historiadores han encontrado rastros de la presencia de esta bebida desde la época de los sumerios. Si bien la manera en que se inventó la cerveza no está muy clara, el gusto por esta bebida es indudable pues se ha convertido en una de las bebidas que no puede faltar en ningún lugar del mundo y en México no es la excepción, pues es una de las bebidas favoritas de los mexicanos.

Realmente, la industria de la cerveza tiene una gran presencia en el mercado mexicano, pues es un producto que gusta mucho y que además se producción tiene vital importancia en la economía mexicana. Nada de esto es producto de la suerte, sino de la aceptación y gusto por esta bebida que se ha convertido en parte de la vida del mexicano, ya sea para acompañar en un asado, en una fiesta o en una cena con amigos. De hecho, de acuerdo a los datos presentados por el INEGI, el consumo per cápita de cerveza en México es de 1.3 L semanales por persona.

Como podrás ver, la cerveza es una de las bebidas más gustadas de los mexicanos y hay ciertos estilos de cerveza que son los que realmente han logrado tener mayor popularidad en el mercado, así que entérate aquí cuáles son estos tipos de cerveza:

American Lager

Este tipo de cerveza es uno de los más consumidos alrededor del mundo y es uno de los favoritos de los mexicanos, llegó a través de Estados Unidos.

Indian Pale Ale

Este estilo también se conoce por su abreviación IPA, su estilo es originario de Inglaterra. Se trata de una cerveza con cierto amargor debido a la cantidad de lúpulo.

Stout

La cerveza estilo stout es una de las predilectas de los mexicanos, es una cerveza oscura y pesada, generalmente se encuentra este estilo en las cervezas artesanales.

Porter

Se trata de cervezas oscuras con mucho cuerpo, parecida a la stout y combina a la perfección con postres cremosos y con chocolate.

Pilsner

Es una cerveza que gusta mucho ya que es muy ligera, lo que hace que sea fácil de tomar y es ideal para climas calurosos.