Bebidas

Conoce todos los tipos de cerveza artesanal que existen

Las cervezas artesanales son sumamente populares, pero a diferencia de las tradicionales, cuentan con un sabor mucho más intenso
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:28

Para nadie es un secreto que la cerveza es de las bebidas más populares que existen en el globo terráqueo. Probablemente podríamos decir que no hay personas que se resista a ella, porque es realmente deliciosa, quizá de los mejores momentos resultan ser en la época de calor, pero tampoco desacreditemos la cerveza en la época de frío. Incluso alguna vez explicamos que hay lugares de frío donde se disfruta de la cerveza caliente y esto cuenta con un sabor extraordinario. 

Pero el día de hoy estamos para hablar de una de las variantes más ricas que tiene la cerveza tradicional y esa es la famosa cerveza artesanal, la cual es de las mejores que existen por su sabor. Lamentablemente no en muchos lados podemos encontrarlas aún, pero nos da grata alegría saber que poco a poco empiezan a distribuirla más y más. Pero alguna vez te has puesto a pensar cuales son los tipos de cerveza artesanal que existen. Bueno, el día de hoy te vamos a contar cuales son esos. 

Es importante destacar que hay muchos factores e ingredientes que hacen de la cerveza artesanal algo completamente diferente entre ellos destacan su color, olor y, por supuesto, sabor. Ahora bien, debes saber que la cerveza artesanal se divide en dos tipos: lager y ale

Lager 

Este tipo de cerveza se caracteriza por ser elaborada a una baja temperatura y suele tener también una baja fermentación la cual va menor de los 10º, en algunos casos a 5º, por lo que se le considera una bebida mucho más suave y ligera. Su apariencia es conocida como rubia, pero también puede encontrarse en color ámbar.  

Tipos de lager

Pilsen: Este tipo de cerveza es de tonalidad clara, es sumamente ligera y refrescante. Es quizá de las más populares y conocidas. Se le denomina pilsen porque hay una ciudad con el mismo nombre en República Checa

Bock: A diferencia de la Pilsen, este tipo de cerveza es mucho más fuerte y el color puede varias. Cuenta con mucho más cuerpo y grado de alcohol es mucho más elevado. 

Ale 

En comparación con la lager, la ale cuenta con una fermentación alta, su graduación alcohólica es alta, cuenta con niveles altos de lúpulo y su sabor es mucho más complejo. Es importante destacar que el cuerpo de esta es mucho mas denso. También a diferencia de la lager, esta cuenta con mucho más variedad en sus tipos.  

Tipos de ale 

Ipa: Las cervezas Ipa tienen un color tipo cobrizo, con cuerpo y gran cantidad de lúpulo y malta.

Pale Ale: A diferencia de la Ipa, la cerveza Pale Ale cuenta con una tonalidad más clara. Por su tono podría parecer mucho más suave, pero en realidad cuenta con una gran cantidad de lúpulo y sabor.

Cerveza negra

Stout y Porter: Este tipo de cerveza es la "considerada" cerveza negra. Por supuesto su tonalidad es de color oscuro, cuenta con una alta graduación alcohólica y tiene un gran sabor a malta. Esto último es importante destacarlo, porque al probarla podrías sentirse un poco más amarga y con tonalidades de chocolate y café. Si bien la porter podría confundirse con la Stout, es importante destacar que esta cuenta con una tonalidad mucho menos negra y no es tan fuerte.